Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Redobla  Unison vigilancia en vacaciones

...


...



El Departamento de Seguridad de la Universidad de Sonora, reforzará su estructura en materia de video-vigilancia y personal dentro de los campus, como parte de la estrategia de trabajo que se tiene contemplada para el 2018.

Al respecto, el jefe de Seguridad del Alma Mater; David Fontes Domínguez, señaló que como parte del plan de trabajo del próximo año, se tiene contemplada la instalación de más equipos de cámaras en áreas estratégicas que ayuden al personal en su tarea de brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

Manifestó que durante el semestre que acaba de terminar en el caso del campus centro de Hermosillo, se registraron únicamente dos robos de vehículos,por lo que serán 12 cámaras más las que se instalarán y unirán a las 200 que ya están colocadas,  lo cual ha hecho que se tenga una mejor atención.

Fontes Domínguez agregó que este año cierra con buenos números a favor de la institución y de la comunidad universitaria que brinda la confianza a las autoridades que llevan a cabo el trabajo de vigilancia en todos y cada uno de los rincones del campus.

Abundó que este último semestre sólo fueron dos carros robados, por lo que la idea de la instalación de más equipos de video-vigilancia, es para reforzar las áreas de estacionamiento del alumnado, aunado al grupo de seguridad que lleva a cabo los rondines por las avenidas de la institución y que son apoyados por los videos para proporcionar la información a las autoridades correspondientes.

Dijo que este semestre no se tiene registro de robos de bicicletas, sin embargo hubo 18 casos sobre vandalismo al interior del campus, donde se tienen daños en sanitarios y lámparas por personas externas que son identificadas.

Adelantó que durante los periodos vacacionales, se queda el personal suficiente resguardando las instalaciones, además de recomendaciones que se hacen a la comunidad universitaria para que deje bien cerrados los carros para ayudar en su seguridad.

 

 



Más información en esta sección

  Choque fatal
  Va Bours con Abel Murrieta
  Buscan conservar lenguas indigenas
   Se deslinda CPA de caso Zepeda
  Alertan contra falso personal de Condusef
  Rechazan postura de EPN sobre tarifas electricas
  Afinan detalles del FAOT
  Hará INEGI encuesta sobre discriminación
  Normalizarán servicio de transporte el próximo lunes
  Tendrá Unison nuevo modelo educativo
  Redobla  Unison vigilancia en vacaciones
  Piden realizar propósitos alcanzables
  Fortalece Coesprison acciones de revision
  Estará Meade pendiente al caso Gutierrez
  Apuesta ITH a fortalecer la investigación
  Alistan fin de clases
  Afecta adeudos federales a Cobach
  Modernizan equipo de computo en SP
  Llegan mas elementos de gendarmería a Cajeme
  Destacan cobertura del Seguro Popular

Lo más nuevo