Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Redobla  Unison vigilancia en vacaciones

...


...



El Departamento de Seguridad de la Universidad de Sonora, reforzará su estructura en materia de video-vigilancia y personal dentro de los campus, como parte de la estrategia de trabajo que se tiene contemplada para el 2018.

Al respecto, el jefe de Seguridad del Alma Mater; David Fontes Domínguez, señaló que como parte del plan de trabajo del próximo año, se tiene contemplada la instalación de más equipos de cámaras en áreas estratégicas que ayuden al personal en su tarea de brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

Manifestó que durante el semestre que acaba de terminar en el caso del campus centro de Hermosillo, se registraron únicamente dos robos de vehículos,por lo que serán 12 cámaras más las que se instalarán y unirán a las 200 que ya están colocadas,  lo cual ha hecho que se tenga una mejor atención.

Fontes Domínguez agregó que este año cierra con buenos números a favor de la institución y de la comunidad universitaria que brinda la confianza a las autoridades que llevan a cabo el trabajo de vigilancia en todos y cada uno de los rincones del campus.

Abundó que este último semestre sólo fueron dos carros robados, por lo que la idea de la instalación de más equipos de video-vigilancia, es para reforzar las áreas de estacionamiento del alumnado, aunado al grupo de seguridad que lleva a cabo los rondines por las avenidas de la institución y que son apoyados por los videos para proporcionar la información a las autoridades correspondientes.

Dijo que este semestre no se tiene registro de robos de bicicletas, sin embargo hubo 18 casos sobre vandalismo al interior del campus, donde se tienen daños en sanitarios y lámparas por personas externas que son identificadas.

Adelantó que durante los periodos vacacionales, se queda el personal suficiente resguardando las instalaciones, además de recomendaciones que se hacen a la comunidad universitaria para que deje bien cerrados los carros para ayudar en su seguridad.

 

 



Más información en esta sección

   Recomiendan extremar cuidados a cuentas de correo y redes durante vacaciones
  Reformas necesitan mas análisis: Panal
  Celebran día del emoji
  Espera UU resultados de munipalizar transporte
  Tendá ITH cenro certificador
  Ve Index riesgo en manejos comerciales de EU
   Ex candidatos ya ocupan sus curules en el Congreso
   Entregan obra de pavimentación por 11.5 mdp
  Se alistan para cambios en delegaciones
  Aterriza Unison  convenios
  Llama IMSS a cuidarse del sol
  Sesiona consejo académico de seguridad
  Emite Gobierno de Sonora aviso por altas temperaturas
   Triunfa López Obrador en los comicios presidenciales
  Realizan simulacro en Comunicación Social del estado
  Alumnos del ITH parten a Inglaterra
  Benefician con títulos de propiedad
  Reconoce Unison a empleados
  Llama a votar en libertad
  Reportan tres quejas por falta de pago de utilidades

Lo más nuevo