Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Redobla  Unison vigilancia en vacaciones

...


...



El Departamento de Seguridad de la Universidad de Sonora, reforzará su estructura en materia de video-vigilancia y personal dentro de los campus, como parte de la estrategia de trabajo que se tiene contemplada para el 2018.

Al respecto, el jefe de Seguridad del Alma Mater; David Fontes Domínguez, señaló que como parte del plan de trabajo del próximo año, se tiene contemplada la instalación de más equipos de cámaras en áreas estratégicas que ayuden al personal en su tarea de brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

Manifestó que durante el semestre que acaba de terminar en el caso del campus centro de Hermosillo, se registraron únicamente dos robos de vehículos,por lo que serán 12 cámaras más las que se instalarán y unirán a las 200 que ya están colocadas,  lo cual ha hecho que se tenga una mejor atención.

Fontes Domínguez agregó que este año cierra con buenos números a favor de la institución y de la comunidad universitaria que brinda la confianza a las autoridades que llevan a cabo el trabajo de vigilancia en todos y cada uno de los rincones del campus.

Abundó que este último semestre sólo fueron dos carros robados, por lo que la idea de la instalación de más equipos de video-vigilancia, es para reforzar las áreas de estacionamiento del alumnado, aunado al grupo de seguridad que lleva a cabo los rondines por las avenidas de la institución y que son apoyados por los videos para proporcionar la información a las autoridades correspondientes.

Dijo que este semestre no se tiene registro de robos de bicicletas, sin embargo hubo 18 casos sobre vandalismo al interior del campus, donde se tienen daños en sanitarios y lámparas por personas externas que son identificadas.

Adelantó que durante los periodos vacacionales, se queda el personal suficiente resguardando las instalaciones, además de recomendaciones que se hacen a la comunidad universitaria para que deje bien cerrados los carros para ayudar en su seguridad.

 

 



Más información en esta sección

  Invitan a festival " María Bonita"
  Resolverá Steus posible fin de paro
  Apoya Coparmex aumento al salario
   Solicita Steus amparo para continuar con huelga
   Staus rechaza huelga
  Listo c4 para cuidado de jornada electoral
   Impulsan cambios a Ley 5de Junio
  Ofrece CR 61 servicios en semana de pascua
  Se resolverán fallas de recolección
  Amplia registro a Prepa Sonora
  Continúan los cateos
   Recibe Congreso a diez nuevos diputados
  Pide libre circulación de chuecos en carreteras
   Inicia horario de verano en México el próximo domingo
  Mantendrán seguridad en Hermosillo
  Van por policía cibernetica
  Contemplan multas por invadir ciclovias
  Llaman a cuidar uso de energía
  Prepara ISJ Talacha Playera
   Este jueves se celebró  el “Día del Consumidor”

Lo más nuevo