Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tendrá Unison nuevo modelo educativo

...


...



El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que se espera que durante los primeros seis meses del 2018, el Colegio Académico, apruebe las bases de lo que será el nuevo modelo educativo y curricular.

Dijo que de acuerdo a los procesos que se llevan a cabo, la idea es que este nuevo modelo educativo, influya en modificaciones sobre los planes de estudio de lo que será el semestre 2018-2.

Indicó que dentro de los proyectos del Alma Mater para este año, están dichas modificaciones, a fin de que se aprueben las bases del nuevo modelo educativo curricular, a fin de que se tenga mayor flexibilidad en las diferentes carreras que ofrece la institución, elevando la implementación de materias optativas,  movilización e internacionalización.  

 

Se reúne con personal el rector

Por otra parte, añadió que de la misma forma, al estar ubicada la institución,  como una de las mejores de enseñanza superior de México, el reto es demostrar un claro liderazgo como universidad inteligente.

Velázquez Contreras ofreció un mensaje de bienvenida de año 2018 a  miembros de la comunidad universitaria reunidos en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes.

En el reinicio de actividades luego del periodo vacacional decembrino, el rector expuso cómo la alma mater sonorense destaca entre las mejores 20 universidades públicas y privadas del país, por lo que “debemos sentirnos muy orgullosos de ese logro que refleja el trabajo de los universitarios en todos los rubros a partir de la parte académica que es la sustantiva, seguida de la administrativa”, sostuvo.

Destacó que el proceso de conformación del  reciente documento toral para la Universidad, como es el Plan de Desarrollo Institucional, como objetivo prioritario para la vida universitaria y particularmente en el fortalecimiento de la oferta educativa de licenciatura y posgrado, bajo un modelo flexible y centrado en un proceso de enseñanza-aprendizaje responsable y de alta calidad.

 

 



Más información en esta sección

  Invitan a festival " María Bonita"
  Resolverá Steus posible fin de paro
  Apoya Coparmex aumento al salario
   Solicita Steus amparo para continuar con huelga
   Staus rechaza huelga
  Listo c4 para cuidado de jornada electoral
   Impulsan cambios a Ley 5de Junio
  Ofrece CR 61 servicios en semana de pascua
  Se resolverán fallas de recolección
  Amplia registro a Prepa Sonora
  Continúan los cateos
   Recibe Congreso a diez nuevos diputados
  Pide libre circulación de chuecos en carreteras
   Inicia horario de verano en México el próximo domingo
  Mantendrán seguridad en Hermosillo
  Van por policía cibernetica
  Contemplan multas por invadir ciclovias
  Llaman a cuidar uso de energía
  Prepara ISJ Talacha Playera
   Este jueves se celebró  el “Día del Consumidor”

Lo más nuevo