Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tendrá Unison nuevo modelo educativo

...


...



El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que se espera que durante los primeros seis meses del 2018, el Colegio Académico, apruebe las bases de lo que será el nuevo modelo educativo y curricular.

Dijo que de acuerdo a los procesos que se llevan a cabo, la idea es que este nuevo modelo educativo, influya en modificaciones sobre los planes de estudio de lo que será el semestre 2018-2.

Indicó que dentro de los proyectos del Alma Mater para este año, están dichas modificaciones, a fin de que se aprueben las bases del nuevo modelo educativo curricular, a fin de que se tenga mayor flexibilidad en las diferentes carreras que ofrece la institución, elevando la implementación de materias optativas,  movilización e internacionalización.  

 

Se reúne con personal el rector

Por otra parte, añadió que de la misma forma, al estar ubicada la institución,  como una de las mejores de enseñanza superior de México, el reto es demostrar un claro liderazgo como universidad inteligente.

Velázquez Contreras ofreció un mensaje de bienvenida de año 2018 a  miembros de la comunidad universitaria reunidos en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes.

En el reinicio de actividades luego del periodo vacacional decembrino, el rector expuso cómo la alma mater sonorense destaca entre las mejores 20 universidades públicas y privadas del país, por lo que “debemos sentirnos muy orgullosos de ese logro que refleja el trabajo de los universitarios en todos los rubros a partir de la parte académica que es la sustantiva, seguida de la administrativa”, sostuvo.

Destacó que el proceso de conformación del  reciente documento toral para la Universidad, como es el Plan de Desarrollo Institucional, como objetivo prioritario para la vida universitaria y particularmente en el fortalecimiento de la oferta educativa de licenciatura y posgrado, bajo un modelo flexible y centrado en un proceso de enseñanza-aprendizaje responsable y de alta calidad.

 

 



Más información en esta sección

   Recomiendan extremar cuidados a cuentas de correo y redes durante vacaciones
  Reformas necesitan mas análisis: Panal
  Celebran día del emoji
  Espera UU resultados de munipalizar transporte
  Tendá ITH cenro certificador
  Ve Index riesgo en manejos comerciales de EU
   Ex candidatos ya ocupan sus curules en el Congreso
   Entregan obra de pavimentación por 11.5 mdp
  Se alistan para cambios en delegaciones
  Aterriza Unison  convenios
  Llama IMSS a cuidarse del sol
  Sesiona consejo académico de seguridad
  Emite Gobierno de Sonora aviso por altas temperaturas
   Triunfa López Obrador en los comicios presidenciales
  Realizan simulacro en Comunicación Social del estado
  Alumnos del ITH parten a Inglaterra
  Benefician con títulos de propiedad
  Reconoce Unison a empleados
  Llama a votar en libertad
  Reportan tres quejas por falta de pago de utilidades

Lo más nuevo