Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Normalizarán servicio de transporte el próximo lunes

...


...



El  restablecimiento en  el número habitual de unidades de transporte público, será a partir del próximo lunes, luego de concluir el periodo vacacional en el que miles de estudiantes tendrán que volver a las escuelas.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa); José Luis Gerardo Moreno, señaló que en las últimas tres semanas se tuvieron 311 camiones activos en las distintas rutas debido a la baja en la demanda del servicio.

Adelantó que será la próxima semana cuando se incluyan las que fueron sacadas para reparación o simplemente darles un descanso de la circulación que tienen todos los días.  

Dijo que de acuerdo a las condiciones mecánicas de las unidades,   ya que dependerá de la situación para su operación,  sin embargo estará cubierto el servicio en toda la ciudad, por lo que estudiantes y ciudadanía en general no tendrán inconvenientes para retomar sus actividades.

En cuanto al plan de hacer crecer la flotilla con la adquisición de 150 nuevas unidades en esta capital, Gerardo Moreno expresó que esto se podría dar en el transcurso del año de manera paulatina, pues primero deben conocer las intenciones que tenga el recién nombrado director del Transporte, para trabajar en conjunto en ese proceso de modernización.

Abundó que de darse este paso, no se incrementaría el número de concesiones,  ya que hoy operan con 375 vehículos, pero el total de permisos con los que se cuentan es de 450 de las cuales  no todas están vigentes. 

 

 



Más información en esta sección

  Choque fatal
  Va Bours con Abel Murrieta
  Buscan conservar lenguas indigenas
   Se deslinda CPA de caso Zepeda
  Alertan contra falso personal de Condusef
  Rechazan postura de EPN sobre tarifas electricas
  Afinan detalles del FAOT
  Hará INEGI encuesta sobre discriminación
  Normalizarán servicio de transporte el próximo lunes
  Tendrá Unison nuevo modelo educativo
  Redobla  Unison vigilancia en vacaciones
  Piden realizar propósitos alcanzables
  Fortalece Coesprison acciones de revision
  Estará Meade pendiente al caso Gutierrez
  Apuesta ITH a fortalecer la investigación
  Alistan fin de clases
  Afecta adeudos federales a Cobach
  Modernizan equipo de computo en SP
  Llegan mas elementos de gendarmería a Cajeme
  Destacan cobertura del Seguro Popular

Lo más nuevo