Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Advierten contra drogas virtuales

...


...



El presidente de la Asociación “Revo-Sonora”; Oscar de la Cruz Rodríguez, alertó a los padres de familia sobre el uso de las llamadas “drogas virtuales a través de los oídos”.

Manifestó que se trata de archivos de audio que se descargan de internet con costos de cinco  a 30 dólares,  donde inclusive algunos son  gratis.

Explicó que estas drogas virtuales, consisten en taparse los ojos y colocarse los auriculares de tal forma que nada en su exterior los perturbe, para así sentir un efecto más fuerte.

El experto en manejo de redes sociales e internet, dijo que estos audios provocan la activación de partes del cerebro dejando  sentir el efecto que tendrían con alguna droga tradicional, con la posibilidad de convulsionarse y llevar a la persona que la utiliza en demasía a la muerte.

Ante esta situación, añadió que los padres de familia podrían confundirse y creer que sus hijos pueden estar escuchando cualquier canción de moda, pero en realidad están alterando su organismo para sentir el efecto de alguna droga mediante sonidos.

Mencionó que los riesgos mayores de someterse a estos estímulos es que pueden provocar alucinaciones y crisis convulsivas, a largo plazo esto podría generar consecuencias serias en la salud de sus usuarios.

“Por eso la importancia de no dejar a sus hijos navegar por Internet a puerta cerrada, siempre hay que estar al pendiente de lo que hacen en Internet, recordemos que la vida virtual también es parte de la vida de nuestros hijos”, expresó.

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Invitan a exposición sobre Juan Navarrete
   Anuncian la realización del III Encuentro Nacional de Archivos
  Continua rescate de espacios
  Liberan conducto pluvial convertido en campamento
   Es apócrifo documento que circuló en redes sociales C   Responder| Ayer, 09:31 p.m. Comunicación Social Hermosillo (comunicahermosillo@googlegroups.com) Es apócrifo documento en redes sociales.docx 169 KB 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal Es apócrifo documento que circuló en redes sociales
  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles

Lo más nuevo