Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se instalan en Sonora los 72 Consejos Municipales y 21 Consejos Distritales Electorales

...


...



Iniciaron actividades los 72 Consejos Municipales y 21 Consejos Distritales Electorales de Sonora, al celebrar la sesión de instalación en sus respectivas sedes, informó la Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala.


“Cuando se constituyen en Consejo Municipal o Distrital, se convierten automáticamente en la autoridad electoral; la gente en sus municipios y distritos no va a venir a buscarnos a los consejeros estatales para averiguar qué pasó con el proceso electoral” señaló Taddei Zavala.


Convocó a las y los consejeros electorales municipales y distritales a poner su mayor empeño para que las actividades del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018  se realicen  con certeza, legalidad y transparencia.


“El papel del ciudadano es fundamental en esta gran elección en todos los sentidos. Son parte de este selecto grupo pero no están solos. Hoy todos asumimos esta responsabilidad porque es un trabajo que realizaremos de manera conjunta, ustedes, nosotros y el Instituto Nacional Electoral hasta llevarlo a buen puerto”, apuntó, refiriéndose a las y los consejeros.


Recordó el proceso que se estableció para la designación de las y los consejeros municipales y distritales electorales 579 en total de los cuales 306 son mujeres y 273 hombres.


La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees), en su artículo 134 establece que los consejos municipales y distritales electorales son órganos desconcentrados del IEE Sonora.


Están integrados por un Consejero Presidente y consejeros electorales propietarios con derecho a voz y voto y consejeros suplentes; también forman parte del mismo, con derechos a voz, los representantes de partidos políticos, coaliciones y de candidatos independientes, en su caso, y un Secretario Técnico.


A partir de su instalación, los consejos municipales y distritales electorales sesionarán de forma ordinaria los primeros diez días de cada mes y de manera extraordinaria cuando se requiera.


?Entre sus actividades están las de recibir la documentación y material electoral, así como realizar la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla, también  llevan  a cabo la sesión de cómputo para declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría.



Más información en esta sección

  Anuncian actividades de Teleton
  Prepara Revo platicas sobre uso de internet a jovenes
  Esperan que  mejora de transporte ayude a ventas en el centro
  Pide Chito Díaz Armenta fortalecer autonomía financiera de los municipios
  Continuarán operativos
  Recibe DGT consulta de la Unión de Usuarios
  Mantiene PGR investigación en caso Guaymas
  Congreso le enmienda la plana al ISAF: reprueba 8 cuentas aprobadas por el órgano fiscalizador
  Dispone SEC de albergues
  Aplica UU 55 mil encuestas
  Suspenderán clases este viernes escuelas de nivel Media Superior y Superior en Sonora
  Aprueba CEO registros de los aspirantes a dirigir el PAN Sonora.
  Pide Congreso al GES intervenir en crisis de inseguridad en Guaymas
  Realizan Foro sobre educación superior
  Invitan a Festival de la Cerveza
  Incrementará CIDUE trabajos de campaña emergente de bacheo
  Propone DGT Consejo Ciudadano que transparente operación del servicio de transporte
  Anuncia Cofetur Álamos BikeFest 2018
  Lanza Secretaría de Contraloría convocatoria para reconocer al Servidor y Servidora Íntegra
  Celebraran aniversario 43 del ITH

Lo más nuevo