Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Próxima semana saldrían convocatorias locales: PRI

...


...



Para mediados de la segunda semana del mes de enero es cuando saldrán las convocatorias para los aspirantes a buscar candidaturas a puestos de elección de nivel local, así lo informó Gilberto Gutiérrez Sánchez.

El dirigente del tricolor respondió así tras ser cuestionado sobre las inquietudes que ha despertado entre los militantes de su partido, la publicación de las convocatorias para puestos de elección popular con miras a la jornada electoral del mes de julio.

“Fijate, que bueno lo primero será que no tengo una fecha determinada para la definición de las convocatorias locales, lo que si te puedo decir es que será en la segunda semana de enero”

De la misma forma, dijo que en el caso de la fórmula para el senado de la república, la convocatoria será emitida por el Comité Ejecutivo nacional, y al momento no se tiene conocimiento de su fecha de emisión.

En el caso de los criterios de las candidaturas de género, estableció el compromiso del partido para cumplir con la asignación de la mitad de los espacios para las mujeres, pero urgió al Instituto Estatal Electoral a ser más claro con los procedimientos establecidos.

 “ Sin embargo le hemos pedido a la sala regional del TRIFE que le instruya al Instituto Estatal Electoral para que dos de esos bloques tengan la exigencia de paridad electoral, porque en estos momentos no la tienen”

Dijo que se logró detectar que la exigencia de paridad solo viene normada en los municipios considerados como de baja votación, por lo que se pide sea establecida formalmente en los bloques de mediana y alta votación.



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo