Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Corrupción representa hasta un 10 % del PIB a nivel mundial: ONU

...


...



El problema de la corrupción es una lacra sin fronteras  cuyo nivel es  tan alto que en términos numéricos representa  el costo del 10 % del Producto Interno Bruto a nivel mundial, así lo consideró Antonino de Leo.

El Jefe de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dijo en Hermosillo que la lucha contra este mal es una prioridad a nivel internacional, y que de manera particular se han observado buenos avances en México y en Sonora para lograr su abatimiento.

 “Sin embargo el dato nos indica que representa un obstáculo muy fuerte para el desarrollo sostenible, la corrupción significa menos educación, menos salud, menos infraest5ructura, menos empleos y más desigualdades”

Dijo estar muy contento por los esfuerzos que se han realizado en Sonora en contra de  este mal que afecta a la sociedad.

 “ La lucha contra la corrupción es una prioridad a nivel internacional, y me agrada mucho ver el compromiso que Sonora esta manifestando al respecto, sobre todo con una visión internacional, donde nuestras evaluaciones al respecto señalan que están dando resultados”

Refirió que elementos como la participación ciudadana y la articulación de nueves leyes en la materia son fundamentales para los resultados al trabajo realizado en Sonora.

 “La participación de los ciudadanos junto con las autoridades, la participación del sector privado y también una expedición más rápida y expedita del sistema nacional anticorrupción, eso representa avances importantes”



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo