Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reforzará seguridad de Cajeme

...


...



El titular de la Secretaría de Seguridad; Adolfo García Morales, señaló que será enviado un grupo especial de agentes para reforzar la zona  en Cajeme, como parte de las acciones de inteligencia que se llevan a cabo.                

Luego de los hechos de violencia del jueves donde se registraron varios sucesos fatales por  arma de fuego; dijo que no se puede  revelar  el número  de  agentes que van desde hoy a Cajeme;  debido a que se trata de una labor de inteligencia la que estarán desarrollando.              

Al asistir a la ceremonia religiosa por el Día del Policía a la cual también fue la gobernadora; Claudia Pavlovich,  indicó que se estarán coordinando con las fuerzas armadas y de la gendarmería que ahí se ubican como parte de las acciones de seguridad, debido a que lo más importante es fortalecer el servicio de inteligencia.

Añadió que de acuerdo a la situación que se presenta en Cajeme, se trata de dos grupos que operan en Sinaloa y Jalisco, donde buscan aplicar acciones de inteligencia y evitar mayores complicaciones, y que aplican el factor sorpresa a pesar de que las cabezas no se ubican en la región.

El llamado, dijo a la comunidad,  es que siguen trabajando para regresar la tranquilidad a Cajeme, y que este tipo de acontecimientos los hacen aplicar otro tipo de movimientos de inteligencia. 

García Morales agregó que si bien es cierto había bajado la incidencia de los homicidios dolosos, hoy es necesario hacer cambios en el trabajo de inteligencia para actuar en consecuencia, aunado con él envió de un grupo especial más a Cajeme.

Abundó que de acuerdo a la forma de actuar de las personas, se trata de integrantes de bandas del crimen organizado, donde el común factor es el pleito entre narcomenudistas, que buscan el control de la plaza, es por ello que se hace trabajo de inteligencia.

 

 

 



Más información en esta sección

  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles
  Reunen 93 toneladas de cacharros
  Identifican zonas de mayor calor
  Exponen proyectos Prosoft 2018
  Desestiman Anayistas resultados de encuestas
  Llama Cruz Roja a cuidarse del sol

Lo más nuevo