Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Ponen en marcha programa “Abuelo Guardián Escolar” en 15 escuelas de Hermosillo.

...


...



La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la asociación civil Unión de Adultos Mayores Usuarios (UAMU), pusieron en marcha el programa “Abuelo Guardián Escolar” en 15 escuelas de educación Básica de la capital del estado, anunció Ernesto De Lucas Hopkins.

 

En la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “Ramón Real Carrasco”, ubicada en la colonia Carmen Serdán, el titular de la SEC destacó que el principal objetivo es establecer las bases de colaboración para la ejecución de acciones de seguridad pública en beneficio de la comunidad escolar, con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo.

 

Resaltó la importancia de impulsar estrategias de trabajo que incluyan a los adultos mayores sonorenses, quienes aún tienen la capacidad de contribuir activamente al desarrollo de la entidad.

 

“Los jubilados, pensionados y adultos mayores en general, tienen desde hoy un nuevo espacio para seguir adelante y seguir siendo útiles a la sociedad. Estarán colaborando en las acciones de vigilancia  y control vial en los planteles, durante la hora de entrada y salida”, precisó.

 

Este tipo de actividades, reiteró, buscan dignificar y ofrecer más oportunidades a los adultos mayores, como parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich con todos los sonorenses.

 

El Director del Instituto Abuelos Trabajando, Virgilio Arteaga González, agradeció el interés del Gobierno del Estado por reforzar acciones de empoderamiento en beneficio de este sector de la población.

 

Durante el evento, De Lucas Hopkins también entregó reconocimientos a Alumnos de 100 del plantel y los invitó a seguirse esforzando y cultivando éxitos académicos.

 

Presentes, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; la Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el Director de Desarrollo Social en Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner; los Diputados Teresa María Olivares Ochoa y David Homero Palafox Celaya.

 

También acudieron el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y Jonantan Rosas Yepez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social.



Más información en esta sección

  Autorizan 160 permisos para Festival del Pitic
  Denuncian hackeo   a sitio web del municipio
  PRI gana  debate
  Alista PRI inicio de campañas
  Rechaza Panal cambio de candidatos
  Reconoce Unison a docentes
  Reconoce Cobach a sus maestros
  Abandera Gobernadora Pavlovich a la ?Ola Roja? Sonorense
  Servidora Pública de Ciudad Obregón es vinculada a proceso por la FAS
  Exhortan a autoridades a concientizar sobre el cuidado del agua
  Previene Secretaría de Salud afectaciones por mosco en panteones
  Buena respuesta al descacharre
  Urgen salario minimo de 200 pesos
  Celebram 102 años de la normal
  Anuncia Vicerrectoría de URC Curso de Verano 2018
  Reconocen a embajadora colombiana
  Rechazan almacenaje de cadaveres en panteones
  Municipio seguirá apoyando a migrantes
  Recomienda extremar cuidado a mascotas
  Lanzan reto de Hermosillo Abierto

Lo más nuevo