Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Atienden vigilantes 30 denuncias por vandalismo

...


...



La organización civil “Vigilantes del Transporte”, dio a conocer que son alrededor de  30 reportes diarios de vandalismo los que se registran en camiones urbanos que recorren las distintas rutas de la ciudad.

Al respecto, el dirigente de la organización Vigilantes del Transporte, Alfonso López López, señaló que para atender esta situación que pone en riesgo a los usuarios, se implementó un programa en coordinación con la Policía Municipal, a fin de reducir el índice de ese tipo de hechos.

Manifestó que las colonias como Pueblitos, Real del Carmen, La Cholla, Fuente de Piedra, Laura Alicia Frías, entre otras, es donde se ha  detectado a grupos de personas que causan daños en los vidrios o en la carrocería con las piedras que arrojan a las unidades en movimiento, sin embargo no se ha podido actuar en su contra por falta de pruebas.

Añadió que de la misma forma en la  zona sur de la ciudad  donde se ubica el  parque industrial, es otro punto conflictivo para los operadores, ya que entre la tarde y noche es cuando estudiantes de secundaria adoptan esa modalidad para disparar objetos que pueden llegar a lesionar a algún pasajero.

Lamentó que a pesar de saber quiénes son ciertos dañistos, las autoridades de seguridad no pueden proceder, debido a que se necesita ser captados en flagrancia para detenerlos.

Dijo que con la estrategia “Policía a Bordo”, se les da dado más tranquilidad a los concesionarios al contar con recorridos de supervisión dentro de las unidades, que ha frenado esa tendencia negativa, incluso empieza a ir a la baja.

 

 

 



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo