Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reporta Secretaría de Salud Hospitales y Centros de Salud del sur del estado sin daños por el sismo 

...


...



Luego del sismo que se sintió durante esta mañana en el sur del estado, la Secretaría de Salud reporta de manera preliminar que ningún Hospital ni Centro de Salud presenta daños estructurales, por lo que se continúa laborando sin contratiempos.

La dependencia estatal, que encabeza Enrique Clausen Iberri, trabaja de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para seguir verificando el estado de los inmuebles, pero se reporta de manera inicial que no se encontraron fallas, de acuerdo con los datos proporcionados por las Jurisdicciones Sanitarias número 4 y 5, con quienes están en contacto permanente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, informó que en los hospitales de Navojoa, Huatabampo y Álamos no se presentaron afectaciones ni hubo personas lesionadas, de igual forma en los centros de salud de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos y Benito Juárez.

“Hasta este momento el reporte que tengo, tanto de los hospitales como los Centros de Salud de la Jurisdicción es que no tenemos información de daños a nuestro personal ni daños a la estructura de los mismos; se sigue trabajando de manera normal”, indicó Flores Pérez.

Por su parte, Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, señaló que en el Hospital General de Ciudad Obregón se realizó una evacuación preventiva del área de consulta externa y de manera preliminar, de acuerdo con una revisión por parte del personal, no se encontró ningún tipo de daño.

Agregó que tanto el Hospital General de Guaymas como los 35 centros de salud de la jurisdicción sanitaria número 4, se encuentran sin afectaciones y operando habitualmente.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, el sismo ocurrió a las 9:17 horas de este día, con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 156 kilómetros al suroeste de Ciudad Obregón.



Más información en esta sección

  Celebraan aniverario del ITH
  Reabren modulo de credecnializacion del INE
  Se restablece servicio de transporte urbano en Hermosillo
  Entregan SEC y SNTE bono conmemorativo
  Afecta a comerciantes desorden en transporte
  Codeson da de baja al " Porky"
  Emiten Alerta Azul en Sonora por huracán "Sergio"
  Presenta García Morales renuncia como Secretario de Seguridad Pública 
  Acuerda la CRIP reinstalar a los trabajadores del Congreso: Gildardo Real
  Continua suspensión de clases
  Genera violencia en Hermosillo disputa de grupos
  Celebrarán 76 años de la Unison
  Corrige CIDUE condiciones de riesgo de parrilla de drenaje pluvial
  Buscarán MC y Verde posición en la CRIP con reforma a la Ley Orgánica del Congreso
  Dejan lluvias buenas aportaciones
  Firman en Cobach Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
  A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales
  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica

Lo más nuevo