Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rechaza dedazo en CEDH

...


...



La diputada Célida López Cárdenas, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Sonora, descartó que el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea designado por “dedazo” y afirmó que personalmente no apoyará a los aspirantes que tengan vínculos con los partidos políticos o con el gobierno en turno.   Entrevistada en la reunión semanal del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC.

La legisladora dijo que los grupos parlamentarios en el Congreso no reúnen por sí solos las dos terceras partes necesarias para lograr el nombramiento del ombudsman. 

“El PRI no tiene las dos terceras partes, el PAN tampoco, por lo tanto, el perfil debe convencer a los diputados. Yo preveo una fuerte discusión porque hay perfiles que son muy buenos y también el hecho de que a algún perfil lo estén empujando funcionarios eso le puede restar hacia la discusión de los grupos parlamentarios.

Es un proceso interesante porque yo sí veo gente muy capaz y estamos en la posibilidad de crear un buen perfil”, comentó.   López expuso que ya se ha rumorado que algunos perfiles están ligados con funcionarios, por lo que en este proceso de elección estarán vigilantes de que los aspirantes no estén subordinados a los intereses del poder. 

 “Tiene que ser una institución que defienda a los ciudadanos de los abusos de la autoridad”, dijo. “Ya se empiezan a rumorar algunos perfiles y a ligarlos con algunos funcionarios.

Tenemos la obligación de identificar esos perfiles. Yo hago el compromiso de no apoyar un perfil que tenga compromisos políticos o que trabaje al servicio del gobierno”. 

 Los 13 aspirantes a la presidencia de la CEDH deberán enfrentar una entrevista con los siete diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mismas que fueron calendarizadas los días 25 y 26 de enero. 

 

 



Más información en esta sección

   Lamenta PRI ruptura de Antonio Astiazarán
  Piden  mas señalizaciones en San Pedro
   Pide INE a partidos y aspirantes ser cuidados en redes sociales
   Registro de Mirna Rea se daría el próximo jueves
  Conmemoran natalicio de Colosio
   Indigna exoneración a Padrés: Palafox
   Se convierte De Lucas en precandidato a la alcaldía de Hermosillo
   Proponen dar solo pena de cárcel a delitos electorales
  Acude a declarar RRL
  Evitan intento de suicidio
  Ampliará Infonavit cobertura de creditos
   Lanzan decreto de la “Coalición por la educación”
  Van por reducción de niveles de inseguridad
   Mantienen avance independiente en Hermosillo
  Entregarán apoyos a trigueros
  Va Célida por alcaldía de Hermosillo
  Afecta uso excesivo de tecnologías rutinas de sueño
  Rechaza dedazo en CEDH
  Abaten a otro machetero
  Propone materia de prevención de adicciones en escuelas

Lo más nuevo