Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entregarán apoyos a trigueros

...


...



Será la próxima semana cuando el Gobierno Federal inicie la entrega con los estímulos que estaban pendientes al sector triguero de Sonora, los cuales con esto se hace un cumplimiento al pago de trigo que está pendiente.

Al respecto el delegado federal en Sonora de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Guzmán Nieves, dijo que son alrededor de mil millones de pesos, para dispersarlos en cinco mil 400  productores de trigo.

Dijo que el recurso federal ya está las cuentas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que de un momento a otro se empezará a dispersarlos a las cuentas de los productores del estado de Sonora.

Manifestó que dichos recursos no se habían logrado aterrizar debido a las situaciones que se registraron el año pasado, como fue el sismo de la Ciudad de México, sin embargo las autoridades federales atendieron la demanda de los productores.

De la misma forma, el delegado de la Sagarpa en Sonora, indicó que siguen  las gestiones para definir los precios objetivos del trigo, mismas que esperar concluirán en buenos términos a fin de beneficiar a quienes se dedican a esta actividad tanto a nivel local como nacional.

Guzmán Nieves agregó que actualmente se mantienen a la espera de conocer el planteamiento que harán los diferentes organismos productores de grano a nivel nacional, y luego en el gobierno federal, aplicar instrumentos que den certidumbre a este sector.

“El año pasado se dio un esquema donde fue básicamente darles a ellos un instrumento que se llamó ingreso para darle soporte a su rentabilidad, en el caso del trigo que es lo que más tenemos en el estado de Sonora el ingreso de soporte para la rentabilidad se dio para los trigos cristalinos cuatro mil 500 por tonelada y cuatro mil 900 para los panificables”, comentó.

 

 



Más información en esta sección

   Lamenta PRI ruptura de Antonio Astiazarán
  Piden  mas señalizaciones en San Pedro
   Pide INE a partidos y aspirantes ser cuidados en redes sociales
   Registro de Mirna Rea se daría el próximo jueves
  Conmemoran natalicio de Colosio
   Indigna exoneración a Padrés: Palafox
   Se convierte De Lucas en precandidato a la alcaldía de Hermosillo
   Proponen dar solo pena de cárcel a delitos electorales
  Acude a declarar RRL
  Evitan intento de suicidio
  Ampliará Infonavit cobertura de creditos
   Lanzan decreto de la “Coalición por la educación”
  Van por reducción de niveles de inseguridad
   Mantienen avance independiente en Hermosillo
  Entregarán apoyos a trigueros
  Va Célida por alcaldía de Hermosillo
  Afecta uso excesivo de tecnologías rutinas de sueño
  Rechaza dedazo en CEDH
  Abaten a otro machetero
  Propone materia de prevención de adicciones en escuelas

Lo más nuevo