Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Más de 138 mil personas al cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018

...


...



Al cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado, supera todas las expectativas, al recibir a 138 mil personas durante los 9 días de actividades, en sede y 12 subsedes. Así lo dio a conocer Mario Welfo, Álvarez Beltrán, Director general del Instituto Sonorense de Cultura.
A nombre de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el titular del ISC en la última noche de gala, dio un mensaje de agradecimiento a todos los involucrados en la realización del festival más importante del Noroeste de México y compartió los resultados preliminares.
“Estos 9 días nos ha dejado una experiencia inolvidable”. Apuntó Álvarez Beltrán sobre las actividades en la sede Álamos y las 12 subsedes dentro y fuera del estado.
“Al día de hoy  a las 6 de la tarde, el festival había registrado, junto con subsedes, una afluencia de 138 mil visitantes. Esto nos habla de que la meta planteada de 130 mil personas, se superó. 
También destacó la derrama económica obtenida en esta 34 edición llegó a los 192 millones de pesos que se ha quedado en los negocios de Álamos, particularmente; superando los 131 millones de pesos del año anterior.
“De 163 actividades planteadas durante 9 días, concluimos con 178 actividades: 90 conciertos, y el resto en actividades literarias, de cine, talleres y otras funciones  artísticas y culturales, de artistas que se dieron por las calles de este bello municipio”.
El Festival cerró con el concierto Mijares Sinfónico, donde se registró una asistencia de 35 mil personas.
Para resguardar la integridad de los asistentes, siendo las 23:00 horas, las autoridades cerraron el tránsito hacia Álamos considerando las indicaciones de Protección civil, y al finalizar la jornada reportaron saldo blanco, con atención médica menor.

ISC Agradeció a Álamos
Agradeció al Ayuntamiento de Álamos por su esfuerzo, al equipo del ISC, a la gobernadora del Estado “que con su presencia está más que dicho, nos reitera la hermandad que le tiene a este  Festival, y el cariño a los Alamenses. A nuestra cabeza de sector, al Secretario de Educación y Cultura (Ernesto De Lukas), que nos ha ayudado mucho en la operatividad diaria de este festival”
“Pero más importante, el gran reconocimiento es para ustedes, los asistentes y alamenses. Sumamente agradecidos porque sin duda, sin la prudencia, sin la paciencia, sin el entusiasmo y sobre todo, sin el cariño que le tienen a este festival no pudiéramos hacerlo posible, así que yo brindaría un fuerte aplauso para los alamenses que nos han recibido”.
Y por último invitó a la edición 35 del FAOT, “Gracias por acompañarnos en las noches de gala operísticas que sin duda son y seguirán siendo el pilar fundamental, en esta edición histórica”.


Más información en esta sección

  Culmina Cumbre Sonora
  Alerta Revo Sonora contra Fake News
  Denuncia despido de CBTIS 11
  Fuerte accidente al tratar de ganarle paso al tren
  Inicia COESPRISSON operativo de cuaresma 2018
  Sale a las calles Antorcha
  Destaca operativos de FAM contra grupos delictivos
  Encuentran a ejecutado
  Abaten a machetero
  Pide cambios a ley del transporte
  Descarta desbandada en el PANAL
  Rechaza clima de inseguridad
  Admite Vidal desanimo por conflicto  de acueducto
  En un mes inicia el Corredor Seguro Lukeville ? Puerto Peñasco: Natalia Rivera
  Defiende Duarte la reforma educativa
  Ofrecerá Cobach mas de diez mil espacios
  Abren inscripciones via digital
  Deja Ernesto de Lucas la SEC
  Vinculan a RRL por abuso de funciones
  Esperan nueva visita de EPN

Lo más nuevo