Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Deja Ernesto de Lucas la SEC

...


...



Ernesto de Lucas Hopkins,  presentó a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, quedando como encargado del despacho de la dependencia; el maestro Víctor Guerrero González.

En entrevista luego de su designación y aceptación de la renuncia de Ernesto de Lucas, manifestó que su labor es seguir adelante con la agenda educativa que se tiene en estos momentos.

Guerrero González, el ahora titular de manera interina de esa dependencia, confirmó esa decisión, luego de haberse logrado darle un nuevo rumbo a la educación en la entidad, una vez que al inicio de esta administración de recibió un descontrol tanto administrativo como en la formación de los estudiantes en los distintos niveles. 

Dijo que en poco más de dos años del hoy exsecretario de Educación, se tuvieron logros importantes  al pasar del sitio 27 al cuarto en comunicación y lenguaje, mientras que en matemáticas se avanzó hasta colocarse en el quinto sitio, lo cual pone a esta entidad entre las mejores del país. 

Añadió que en estos momentos se tiene el proceso de inscripciones anticipadas, además de seguir con el trabajo de la evaluación y otras actividades en conjunto con las secciones sindicales del SNTE 28 y 54 en Sonora.

Aunque De Lucas Hopkins no ha revelado más detalles sobre su futuro, ha trascendido que en los siguientes días hará oficial su registro para participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo lleve a ser quien aparezca en las boletas el próximo 01 de julio. 



Más información en esta sección

  Asignan regidurías
  Recorren planta de tratamiento
  No hay decomisos en Sonora: Cañedo
  Retiran 35 toneladas de azolve
  Vigila AEPAF cambios a proceso de  enseñanza
  Reinicia labores Unison
  Conmemoran fundación de Bomberos
  Exponen incidencias por lluvias
  Acude Comisón Mixta a SP
  Sin daños tras lluvias
  Cuenta IMSS con antídoto contra picaduras
  SE ELIMINAN EL FUERO Y PRIVILEGIOS PARA FUNCIONARIOS EN SONORA: DIP. PRI
  Llevan 10 mil litros más de agua a garzas
   Constata gobernadora éxito de proyectos productivos
  Retiran 4 toneladas de basura
  Aprovechan contribuyentes descuentos en recargos
  Disminuyen rezagos en servicios de 15 municipios
  Trabaja ISM para evitar codependencia en las sonorenses
  Brindará la Comisión de Vivienda certeza jurídica a 300 familias de Caborca
  Triunfa  ITH en el Lean Challenge

Lo más nuevo