Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar

...


...



Debido a que los menores son los que más sufren de accidentes dentro de los hogares, la Secretaría de Salud en el Estado emite recomendaciones para prevenirlos.

 

Jonathan Garza Rodríguez, titular del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), señaló que es importante tomar precauciones para evitar cualquier tipo de accidente en el hogar.

 

“La principal recomendación es evitar que los niños entren al lugar donde se cocina, ubicar las ollas y sartenes con los mangos hacia atrás para que los menores no puedan alcanzarlos”, indicó el funcionario estatal.

 

Agregó que se deben mantener los aparatos eléctricos fuera del alcance de los niños, además de no tenerlos en brazos cuando se ingiera líquidos o comidas calientes y proteger con una barrera las estufas y los sistemas de calefacción, por lo que se debe evitar que jueguen cerca de ellas.

 

Cabe señalar que los fósforos tienen que estar fuera del alcance de los niños y se les deberá enseñar que no se deben usar para jugar, también es importante evitar comprar artículos de pirotecnia, ya que incrementan los accidentes por quemaduras.

 

Los niños no deben de jugar en las escaleras y éstas deberán estar siempre despejadas, así mismo, se debe controlar las conexiones de gas y las salidas al exterior.

 

“Es muy peligroso que el calentón esté en el baño, además, no se recomienda cerrar la puerta si está prendido mientras se baña; si se siente el olor a gas, tiene náuseas o le falta el aire, no se recomienda accionar las llaves de luz, se deben abrir puertas y ventanas, así como cerrar las llaves de gas”, comentó Garza Rodríguez.

 

La Secretaría de Salud en el Estado señala que es importante que en todo momento se deban proteger a los niños menores y a los adultos mayores, ya que son más vulnerables.



Más información en esta sección

  Trataremos a nuestros adversarios con respeto y generosidad, si juegan limpiamente: Alfonso Durazo
   Comunicado de prensa Toño y Lety 23 de mayo 2018 P Prensa Toño y Lety<prensa@tonoylety2018.com>   Responder| Hoy, 10:53 p.m. cgda2006@gmail.com Boletín 23 de mayo.docx 140 KB 2 archivos adjuntos (308 KB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal "Los sonorenses merecen escuchar y contrastar todas las propuestas": Toño y Lety
  Atenderá Barraza necesidades de Hermosillo
  Promoverán Toño y Lety transparencia y combate a la corrupción
  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo