Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tendrá Unison licenciatura en educación

...


...



La Universidad de Sonora, el próximo mes de agosto abrirá la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Educación con un programa orientado a las áreas de docencia, consultoría, investigación y contextos escolares, familiares y comunitarios.

Guadalupe González Lizárraga, coordinadora de la Comisión de Diseño Curricular de la carrera, destacó que la filosofía en que se fundamenta esa propuesta se dirigirá a la promoción del desarrollo humano, lo cual significa que se desea formar a los estudiantes para la creación de entornos que potencien capacidades educativas en las personas.

Explicó que el plan de estudios se fundamentó en el diseño de competencias bajo un enfoque constructivista, centrado en habilidades que los estudiantes habrán de desarrollar en varios contextos educativos, y dio a conocer que habrán de impulsar las áreas de acentuación social no escolar, escolar básico inclusivo, gestión y evaluación educativa, y la de formación docente.

González Lizárraga destacó que esta licenciatura será la primera que se ofrecerá en la región centrada bajo ese enfoque, ya que las otras existentes se orientan sólo hacia la formación de profesores.

“Nosotros queremos centrar a nuestros alumnos en los ámbitos formativo escolar básico inclusivo, el social no escolar, el de gestión evaluación educativa y la formación docente”, afirmó en compañía de los demás integrantes de la Comisión, Verónica Maríñez Valenzuela, Rocío

Arreguín Moreno, Anais Ortiz Valdez y Federico Zayas Pérez.

Indicó que la carrera ofrecerá a un programa flexible de ocho semestres, y que de entrada se abrirán dos grupos: uno en el turno matutino y otro en el vespertino, y añadió que la convocatoria para las inscripciones se publicará próximamente.

Por su parte, Verónica Maríñez Valenzuela estableció que la propuesta curricular está diseñada para que los estudiantes cursen materias comunes por dos años y medio, y una vez concluido ese periodo puedan elegir un área de acentuación.

Mencionó que el ámbito social no escolar está dirigido a formar un profesional capaz de diagnosticar, investigar e intervenir y evaluar procesos educativos en ámbitos familiares, centros laborales y comunitarios, siempre bajo los principios de promoción del desarrollo humano como estrategia de transformación dirigida al desarrollo social, la convivencia armónica y la construcción de la paz.



Más información en esta sección

  GARANTIZA REFORMA CONSTITUCIONAL SISTEMA DE PESOS Y CONTRAPESOS
  REFORMAS LEGALES: DEBEN SER DISCUTIDAS DE FRENTE AL CIUDADANO
  Rechaza PAN veto total
  Brinda DIF Sonora mejor calidad de vida a sonorenses
  Ofrecen Agencias Fiscales del Estado convenio para revalidación vehicular
  ubiremos el salario mínimo y reduciremos costo de vida de los hermosillenses”: Toño Astiazarán 
   MYRNA REASE COMPROMETE A REGRESAR LA SEGURIDAD EN HERMOSILLO
  Sera Hermosillo centro logístico de carga del noroeste: Ernesto de Lucas
  Aprueba Consejo General Lineamientos para sesiones de cómputo y Reglamento de Debates
  Optimista Canacintra con plan realista de seguridad de Ernesto de Lucas
  Presenta Célida López su estrategia de seguridad
   Lleva  Pano Salido Wi FI a La Manga
  Trataremos a nuestros adversarios con respeto y generosidad, si juegan limpiamente: Alfonso Durazo
   Comunicado de prensa Toño y Lety 23 de mayo 2018 P Prensa Toño y Lety<prensa@tonoylety2018.com>   Responder| Hoy, 10:53 p.m. cgda2006@gmail.com Boletín 23 de mayo.docx 140 KB 2 archivos adjuntos (308 KB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal "Los sonorenses merecen escuchar y contrastar todas las propuestas": Toño y Lety
  Atenderá Barraza necesidades de Hermosillo
  Promoverán Toño y Lety transparencia y combate a la corrupción
  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo