Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tendrá Unison licenciatura en educación

...


...



La Universidad de Sonora, el próximo mes de agosto abrirá la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Educación con un programa orientado a las áreas de docencia, consultoría, investigación y contextos escolares, familiares y comunitarios.

Guadalupe González Lizárraga, coordinadora de la Comisión de Diseño Curricular de la carrera, destacó que la filosofía en que se fundamenta esa propuesta se dirigirá a la promoción del desarrollo humano, lo cual significa que se desea formar a los estudiantes para la creación de entornos que potencien capacidades educativas en las personas.

Explicó que el plan de estudios se fundamentó en el diseño de competencias bajo un enfoque constructivista, centrado en habilidades que los estudiantes habrán de desarrollar en varios contextos educativos, y dio a conocer que habrán de impulsar las áreas de acentuación social no escolar, escolar básico inclusivo, gestión y evaluación educativa, y la de formación docente.

González Lizárraga destacó que esta licenciatura será la primera que se ofrecerá en la región centrada bajo ese enfoque, ya que las otras existentes se orientan sólo hacia la formación de profesores.

“Nosotros queremos centrar a nuestros alumnos en los ámbitos formativo escolar básico inclusivo, el social no escolar, el de gestión evaluación educativa y la formación docente”, afirmó en compañía de los demás integrantes de la Comisión, Verónica Maríñez Valenzuela, Rocío

Arreguín Moreno, Anais Ortiz Valdez y Federico Zayas Pérez.

Indicó que la carrera ofrecerá a un programa flexible de ocho semestres, y que de entrada se abrirán dos grupos: uno en el turno matutino y otro en el vespertino, y añadió que la convocatoria para las inscripciones se publicará próximamente.

Por su parte, Verónica Maríñez Valenzuela estableció que la propuesta curricular está diseñada para que los estudiantes cursen materias comunes por dos años y medio, y una vez concluido ese periodo puedan elegir un área de acentuación.

Mencionó que el ámbito social no escolar está dirigido a formar un profesional capaz de diagnosticar, investigar e intervenir y evaluar procesos educativos en ámbitos familiares, centros laborales y comunitarios, siempre bajo los principios de promoción del desarrollo humano como estrategia de transformación dirigida al desarrollo social, la convivencia armónica y la construcción de la paz.



Más información en esta sección

   Quedan funcionarios en Sonora sin protección del fuero
   Dialogarán sobre abasto de medicamentos en Isssteson
   Inauguran auditorio en Cobach Nuevo Hermosillo
   Realiza CNTE nuevas protestas
  Continua labor comisión de entrega-recepción
  Enfatiza Secretaría de Salud importancia de seguir recomendaciones por el calor
   Pendientes por aplicar 750 mdp e Río Sonora: Cota
   Comisión mixta aprueba calendario e visitas en el Ayuntamiento
  Admite problemas con abasto de gasolina
   Llevan antorchistas protesta a Palacio
  Desmienten falta de gasolina en Seguridad Pública
   Piden docentes reinstalación
  Usuaros indefensos ante apagones
   Será eclipse lunar de este viernes el más largo del siglo
  Debe capufe denunciar toma de casetas:PGR
   Analizan líderes empresariales propuestas de gobierno de AMLO
  Sigue SEC con preparación del nuevo ciclo escolar
  Reconstruirá ISIE escuelas en Cajeme
  Ofrecen Tours Operadores detalles para periodo de asueto
  Recibe UU hasta 120 quejas contra CFE

Lo más nuevo