Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueban  aportación voluntaria para bomberos

...


...



Por acuerdo de los integrantes de la legislatura local se aprobó la propuesta para la incorporación de una aportación voluntaria  en beneficio del cuerpo de bomberos, la cual fue presentada por la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

La legisladora priista explicó que con esta propuesta  de modificación a la  Ley de Hacienda, se busca que los cuerpos de bomberos de los municipios mayores a cien mil habitantes reciben el apoyo ciudadano a través de una aportación económica, que ayudará a mejorar sus condiciones de labor.

Explicó que esta medida beneficiará a municipios como Hermosillo, Obregón, san Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, Navojoa y Guaymas.

 “Con esos municipios que ya tienen un patronato municipal, que esta establecido que es un patronato formal se les está dando la facultad para recibir de manera directa la aportación de los ciudadanos”

Con esta medida, estos organismos tendrán la capacidad a corto, mediano y largo plazo planear las acciones de trabajo en cada uno de sus cuerpos de bomberos.

Sobre la finalidad en la aplicación de los recursos, el objetivo principal será la renovación del parque vehicular del departamento de bomberos en las comunidades mencionadas, además de un proceso de reequipamiento.

Otro tema que se trato en la sesión de este miércoles, fue la propuesta para generar incentivos a la producción, distribución y comercialización del bacanora por parte de los productores sonorenses, esto promovido por Flor Ayala Robles Linares.

 “Lo que estamos pidiendo es que los productores de  Bacanora puedan venir desde cualquier punto del estado para venderla, sin problemas y sin tener que pagar un punto de venta que cuesta aproximadamente medio millón de pesos”



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo