Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Pide INE a partidos y aspirantes ser cuidados en redes sociales

...


...



Con la entrada en vigor del periodo de precampaña es importante que los partidos políticos y aspirantes a candidaturas, sean cuidados también en el uso que se da a las redes sociales, así lo señaló Olga Alicia Castro Ramírez.

La Vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sonora, expresó que también en el rubro de redes sociales o virtuales, existen limitaciones en cuanto a la difusión de contenidos que se aplican a las instituciones políticas y sus representantes.

 “Bueno, mira en redes sociales, no les prohibimos que mantengan sus páginas porque supongo tienen paginas, pero si deben ser muy cautelosos en lo que publican porque también los estamos revisando”

La funcionaria federal refirió que en cuanto a los contenidos en este tipo de espacios, la principal indicación es como en los medios tradicionales, no llamar al voto directo.

 “ Mira, es que es hasta difícil establecer como un catalogo hasta de palabras porque todo se tiene que interpretar en el contexto, sobre todo quien lo emite, en qué momento lo emite y que es el mensaje, todo esto se valora para sber si se configura un acto anticipado”



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo