Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inicia Unison procesos de negociación con sindicatos

...


...



Autoridades de la Universidad de Sonora y del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS), formalizaron  la instalación de  las comisiones negociadoras para el proceso de revisión contractual y salarial correspondiente al 2018.

El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras presidió la reunión y aseguró que su administración realizará el mayor esfuerzo para ir más allá de las propias peticiones enmarcadas en el pliego petitorio.

Señaló que uno de los principales problemas que enfrenta la institución y los trabajadores es la problemática relacionada con el Isssteson y la Ley 38 y los procesos de jubilación, tanto para los académicos como para los trabajadores manuales y de servicios.

“El Isssteson debemos cuidarlo todos porque se refiere a los servicios de salud de nosotros y de nuestras familias; estamos en plena gestión de ello y se cruza con la revisión salarial y contractual del Steus”, comentó.

Velázquez Contreras agregó que se tiene la voluntad de hacer las cosas de manera diferente y ganarse la confianza, y privilegiar la transparencia de la información y las negociaciones en esta primera revisión de la presente administración.

Por su parte, el secretario general del Steus, Ismael Arredondo, estableció que desde octubre pasado se inició el proceso de revisión, y en diciembre la Asamblea General nombró a la comisión negociadora que presentó al Congreso del Estado el pliego petitorio correspondiente.

Reiteró que el organismo que representa, por mandato de la Asamblea General, tiene la intención de sacar adelante la revisión 2018 avanzando con los rezagos que se tienen, en un marco de diálogo y negociación por el bien del sindicato y de la Universidad.

En la reunión estuvo presente el secretario del Trabajo en el estado, Horacio Valenzuela Ibarra, quien dijo confiar en que se logrará construir el entendimiento y los puntos de acercamiento para llegar a una buena negociación con beneficio para ambas partes.

Añadió que es importante cuidar la armonía que actualmente se percibe entre la Universidad y el Steus, que finalmente beneficia a los estudiantes y los padres de familia, de una comunidad universitaria que está en franco crecimiento.

 

 

 



Más información en esta sección

   Inician carrera por alcaldías y diputaciones locales
  Preocupa a FDE turismo electoral
   Asume Héctor Contreras titularidad de la BSA
   Refuerza PESP seguridad en frontera con Chihuahua
   Renuncia Margarita Zavala a candidatura presidencial
   Listo IEE para arranque de campañas electorales locales
  Reportan normalidad en Aeropuerto
  Denuncias foco de infección
   Modernizan aeropuerto de Hermosillo
   Ve Canacope buenos números por  “Día de la Madre”
  Avanza entrega de declaración patrimonial
   Confirma Conagua problemas por falta de agua en al entidad
   Mantiene dólar poca variabilidad en casas de cambio
  Va ASPA contra las adicciones
   Vigilaran trámites para adquisición de vivienda
   Anuncia Protección Civil cambios a protocolos de revisión en estancias infantiles
   Queda instalada sesión permanente del Congreso
   Advierte por riesgos de incendios forestales
   Pide Unión de usuarios mantener cuidado de energía pese a subsidio
  Cambiará SSP estrategias en Cajeme

Lo más nuevo