Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reitera Secretaría de Salud  llamado a padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar 

...


...



La Secretaría de Salud en el Estado reitera el llamado a padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar en la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevará a cabo hasta el 23 de febrero, con la acción principal de vacunación contra la polio.

 

Ramiro Laguna Montiel, Director General de Servicios de Salud a la Persona, detalló que bajo el lema “Por un Sonora Sin Polio”, la dependencia estatal aplicará más de 240 mil dosis de vacuna contra la Poliomielitis a los menores entre los 6 meses y los 5 años.

 

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, refrendan su compromiso de continuar fortaleciendo el programa de vacunación universal como una prioridad en el Estado”, resaltó Laguna Montiel.

 

Agregó que el último caso de poliomielitis en Sonora sucedió en 1989, por lo que la entidad lleva 28 años sin la enfermedad, por lo que se busca mantener el logro alcanzado de la erradicación del padecimiento en el Estado.

 

Cabe señalar que durante esta semana se realizarán más de un millón 110 mil acciones, donde se repartirán 230 mil sobres de Vida Suero Oral, con más de 600 mil mensajes de prevención.

 

“El llamado que hacemos es para que los padres de familia permitan que podamos vacunar a sus hijos y protegerlos de las enfermedades, porque son vacunas que no les van a hacer daño, son vacunas que los van a proteger”, indicó el funcionario estatal.

 

Durante la semana se contará con más de 2 mil 100 puestos de vacunación en el Estado, tanto fijos (unidades de salud), semifijos (escuelas y puestos) y brigadas móviles, con la participación de 542 enfermeras vacunadoras y más de 3 mil voluntarios.



Más información en esta sección

  Se atendió a persona en situación de calle en el HGE: Director
  Cuenta Secretaría de Salud con unidades especializadas para atender el TDAH
  Nunca más actos que atenten contra derechos de menores: Gobernadora
  Renuevan contrato colectivo de trabajo SUTSPES y Radio Sonora
  Avanza Sonora en erradicación del Trabajo Infantil
  Será Sonora sede del Encuentro Nacional de Archivos
  Presenta ISC plan de trabajo en Comisión Sonora-Arizona
  Reiteran Sonora y Arizona colaboración en temas de seguridad
  Llevan servicios, deporte y esparcimiento al parque de Altares
  Fortalecen pesca deportiva
  Llaman a tomar precauciones por depresión tropical Bud  
  ESTA LEGISLATURA SENTÓ LAS BASES PARA EL COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: RAFAEL BUELNA
  Capacita ITH a docentes
  Advierten riesgo en guardería por cercanía de gasolinera
  Entregan elementos K 9
  Desisten de acciones contra sindicalizados
   Comunicado de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente CS Congreso Sonora   Responder| Ayer, 10:47 p.m. COMUNICADO CONGRESO SONORA-2018.doc 421 KB Descargar  Guardar en OneDrive - Personal Aprueban renuncias de regidores y  resuelven enviar exhorto a la titular del Ejecutivo estatal
  Celebrará Revo octavo aniversario
  Presenta ISC actividades del programa Verano Cultural Sonora 2018
  Sabotean equipos de AGUAH

Lo más nuevo