Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Destaca Sonora en acceso a internet

...


...



La región de Sonora pasó de ser el primer  lugar a nivel nacional, de hogares con conexión a Internet, mientras que Hermosillo en los últimos tres años, no ha dejado de ser el número uno  en el país con el mayor volumen  de usuarios de este servicio de navegación.

Al respecto, el presidente de la organización “Revo-Sonora”; Oscar de la Cruz Rodríguez, señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), este año Hermosillo, tiene de nueva cuenta el primer lugar nacional de usuarios en Internet con el  86.1 por ciento  de la población de seis años de edad en adelante.

Dijo que el grupo de población con mayor proporción de usuarios de Internet en Sonora es el de 18 a 24 años de edad con el 17.8 por ciento, donde las principales actividades de los usuarios sonorenses de navegación  en 2017 fueron para obtener información  96.5 por ciento, mientras que para comunicarse llega al 92.6 por ciento, en entretenimiento es del 91.8 por ciento, acceder a contenidos audiovisuales 82.6 por ciento  y conexión  a redes sociales es del 81 por ciento.

Añadió que por ello  Sonora, es el  primer lugar nacional en usuarios de computadora en áreas urbanas  con 85.8 por ciento del total de la población de seis años o más, mientras que Hermosillo  la población mayor de seis  años y más utiliza un aparato de este tipo.

Añadió que de la misma forma Sonora, sigue siendo primer lugar nacional de usuarios de teléfono celular con el 90.7 por ciento, también Hermosillo primer lugar nacional de usuarios de este dispositivo  con el 92.6 por ciento  de la población de seis años y más.

“Como estado tenemos un gran potencial, para que los jóvenes puedan emprender y a su vez los estudiantes pueden enriquecer sus conocimientos adquiridos en clase, de igual forma personas que no pudieron seguir estudiando puedan estudiar una carrera en línea”, expresó.

En ese sentido, estableció que se tiene una gran oportunidad para maximizar la productividad y la educación en el  estado, gracias a la conectividad, pero a la vez un riesgo latente si no hay una formación moral en los usuarios de Internet, lo que podría derivar en problemas sociales.

 

 



Más información en esta sección

  Invitan a exposición sobre Juan Navarrete
   Anuncian la realización del III Encuentro Nacional de Archivos
  Continua rescate de espacios
  Liberan conducto pluvial convertido en campamento
   Es apócrifo documento que circuló en redes sociales C   Responder| Ayer, 09:31 p.m. Comunicación Social Hermosillo (comunicahermosillo@googlegroups.com) Es apócrifo documento en redes sociales.docx 169 KB 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal Es apócrifo documento que circuló en redes sociales
  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles

Lo más nuevo