Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Destacan cifras de acceso a internet

...


...



El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en Sonora  (INEGI), confirmó que la información obtenida  de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, denominada “Endutih”, dio como resultado que de 49 ciudades analizadas  del país, la capital del Estado,  es la que tiene mayor proporción de su población que cuenta con el servicio de internet y telefonía celular.

De acuerdo a una entrevista efectuada, al director regional del INEGI;  Guillermo Ornelas Romero, señaló que está encuesta en materia de todos los medios digitales, se tiene que Sonora y algunos de sus municipios  como Hermosillo, sobresalen ante el resto del país.

Dijo que en el  uso de los teléfonos  celulares, se tiene que  Sonora  cuenta con un  96 por ciento  de cobertura en los hogares, con un 83 por ciento de  Internet, mientras que en televisión  digital llega al  72 por ciento, y  de paga 68 por ciento.

Añadió que en términos de hogares, Sonora es el primer lugar con acceso a Internet y en el caso de las ciudades, Hermosillo es también el primer lugar nacional con un 86.1 por ciento  de usuarios conectados a la red, donde  Ciudad Obregón tiene  un 80 por ciento de conectividad que lo coloca en  tercer lugar  en el  país.

Agregó que Sonora tiene el primer lugar nacional en cuanto a usuarios de computadoras en el área urbana con un 85.8 por ciento del total de la población mayor de seis años y en el caso de Hermosillo es el segundo lugar nacional con un 66.8 por ciento en cuanto a la población que más usa esta tecnología.

 

 

 



Más información en esta sección

  Invitan a exposición sobre Juan Navarrete
   Anuncian la realización del III Encuentro Nacional de Archivos
  Continua rescate de espacios
  Liberan conducto pluvial convertido en campamento
   Es apócrifo documento que circuló en redes sociales C   Responder| Ayer, 09:31 p.m. Comunicación Social Hermosillo (comunicahermosillo@googlegroups.com) Es apócrifo documento en redes sociales.docx 169 KB 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal Es apócrifo documento que circuló en redes sociales
  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles

Lo más nuevo