Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Anuncia Platt Mazón: Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2018

...


...



Álamos se está convirtiendo en la capital cultural en Sonora, afirmó Héctor Platt Mazón, al anunciar el octavo Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2018 (Ficam), a celebrarse del 15 al 18 de marzo.

El Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), señaló que Álamos ha ganado cada vez más terreno en turismo y cultura, promocionando este tipo de eventos, que iniciaron como un proyecto pequeño y ahora son una gran exposición del cine nacional e internacional.

?Álamos se está convirtiendo en la capital cultural por así decirlo en nuestro estado, y estamos muy orgullosos, lo que a la mejor empezó hace ocho años como un proyecto pequeño, hoy por hoy ya se toma como un festival bastante importante y reconocido en todo el país?, aseguró.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido promover las riquezas de Sonora, recalcó, de ahí el apoyo al Festival Internacional de Cine Álamos Mágico en beneficio de los cineastas y cinéfilos sonorenses.

Nayeli Hurtado González, Coordinadora General del Ficam, detalló que este año el Festival celebrará al cine mexicano, rindiendo además un homenaje a Pedro Infante, por el centenario de su natalicio.

La inauguración y clausura del evento, así como las noches de gala, se celebrarán en Palacio Municipal. En esta ocasión en los cuatro días del Festival, agregó, estará presente el primer actor: José Carlos Ruiz.

?Tenemos una amplia variedad de cortometrajes, largometrajes y películas, 19 en general. . . tendremos siete cortometrajes en competencia y ocho cortometrajes del festival hermano Cine de Guanajuato?, dijo.

Una de las nuevas mecánicas que implementarán en el Ficam, destacó, será: ?Cine al Pedal?, que consiste en colocar una pantalla gigante y que los visitantes produzcan la energía para proyectar el filme al pedalear varias bicicletas.

Juan Andrés Figueroa, Secretario del Ayuntamiento de Álamos, precisó que para el Ficam esperan la visita de alrededor de 4 mil visitantes diarios, lo que representa un aumento en la derrama económica del municipio.

Añadió que este foro ha servido, además, como escaparate para promover la filmación de rodajes en la región, como el caso de la película ?El Callejón, que fue grabada en Cananea y Álamos, y estrenada en la edición pasada del Ficam.


Más información en esta sección

  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica
  Se reúne Gobernadora Pavlovich con el Presidente Electo López Obrador
  Designa Congreso del Estado tres funcionarios estratégicos en administración
  Será diputado por cinco días Hiram Alcázar Lacarra
  Nuevo Hospital del Issste será tema de proximo gobierno
  PRESENTA COMITÉ SELECCIONADOR TERNAS A ALCALDESA ELECTA
  Van contra reformas en Sonora
  Dictaminan iniciativas que modifican diversas disposiciones jurídicas
  Piden mantener apoyo a los adultos mayores
  Contempla Sidur obras carreteras
  TERMINA EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO: DAVID GALVÁN CÁZARES.
  Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas
  Unen esfuerzos DIF, dependencias y Sociedad Civil
  Iniciará próximo lunes tercera etapa de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos
  Encabeza omisión de cuidados as denuncias de adultos mayores
  Mantiene Panal lucha por registro
  Denuncian presencia de garrapatas
  Regresa ISC la música a plazas y teatros

Lo más nuevo