Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Fusionarán al Instituto de Becas y Crédito Educativo

...


...



La dirección general del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES), está en un proceso de fusión con el Instituto de Becas, a fin de hacer un proceso de unión entre ambas dependencias a partir del mes de abril.

Al respecto la aún directora del Instituto del crédito Educativo del Estado de Sonora, Yazmina Anaya Camargo, dio a conocer que será a partir del mes de abril cuando se haga la fusión de ambas instituciones a fin de brindar  un mayor apoyo a los estudiantes que requieran de una beca o crédito para seguir su formación académica.

Luego de estar de invitada especial en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), dijo que por ley se hace esta fusión de ambas instituciones por lo que será a partir del primero de abril cuando ya se tenga todo organizado sobre esta institución nueva para beneficio de todos los estudiantes de Sonora por lo que la invitación está abierta a acudir sin mayores problemas a solicitar los créditos y becas que se requieran para el próximo ciclo escolar.

Añadió que el nuevo nombre será “Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora”, lo cual será por ley por una aprobación que se hizo en el Congreso del Estado el pasado mes de diciembre.

 

Busca recuperar cartera vencida

En materia de la recuperación de cartera vencida, dijo que el proyecto que se tiene es de recuperar 100 millones de pesos anuales de los 800 millones que están en esta situación,  incluyendo los intereses y el capital.

Dijo que   con el dinero que se ha logrado recuperar se han podido otorgar créditos a 23 mil jóvenes estudiantes en 2017 por un monto de 150 millones de pesos,  y para que esto fuera posible, se  reforzaron los  programas de recuperación de cartera vencida e incluso eliminó el pago de intereses a quienes se comprometieran a pagar en una sola exhibición el adeudo o que hicieran un plan de pagos periódicos.

Enfatizó que el ICEES,  todavía debe lidiar con una amplia cartera vencida de más de 800 millones de pesos, por lo que para recuperar ese dinero, ha tenido que recurrir a demandas o incluso a los embargos de bienes que se encuentran bajo su resguardo y en espera de ser subastados.   

 

 



Más información en esta sección

  Espera Unison ingreso de casi siete mil alumnos
   Piden alto a la violencia política y de género
   Padrés no debe salir: Osorio
  Tendrá Cluster  Minero seminario de emergencias
  Tendrá Hermosillo nuvos hoteles
  Reeligen a Ramón Gastelum en SitCecytes
   Comerciantes celebrarán el “ Día del Padre” este sábado
   Arriba dólar a  los 20 pesos
   Se mantiene dólar al límite de los  20 pesos en casas de cambio
   Abandera Fundación Cano Velez a planteles de educación básica
  Llama a aprovechar centros de atencion para  adultos mayores
   Se acerca dólar a los 20 pesos en casas de cambio
   Modifican fecha para debates en alcaldías
   Llegan a Hermosillo las Pitayas
   Supervisan avances en obras de recarpeteo
   Coparmex a favor del voto informado: Barba
   Declaran a edificios del Ayuntamiento como libres de humo
   Apoyan a Jóvenes con Talento
   Solo San Luis ha actualizado normas contra casinos: DGA
   Presenta Toño Astiazarán propuestas en materia de salud

Lo más nuevo