Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Fusionarán al Instituto de Becas y Crédito Educativo

...


...



La dirección general del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES), está en un proceso de fusión con el Instituto de Becas, a fin de hacer un proceso de unión entre ambas dependencias a partir del mes de abril.

Al respecto la aún directora del Instituto del crédito Educativo del Estado de Sonora, Yazmina Anaya Camargo, dio a conocer que será a partir del mes de abril cuando se haga la fusión de ambas instituciones a fin de brindar  un mayor apoyo a los estudiantes que requieran de una beca o crédito para seguir su formación académica.

Luego de estar de invitada especial en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), dijo que por ley se hace esta fusión de ambas instituciones por lo que será a partir del primero de abril cuando ya se tenga todo organizado sobre esta institución nueva para beneficio de todos los estudiantes de Sonora por lo que la invitación está abierta a acudir sin mayores problemas a solicitar los créditos y becas que se requieran para el próximo ciclo escolar.

Añadió que el nuevo nombre será “Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora”, lo cual será por ley por una aprobación que se hizo en el Congreso del Estado el pasado mes de diciembre.

 

Busca recuperar cartera vencida

En materia de la recuperación de cartera vencida, dijo que el proyecto que se tiene es de recuperar 100 millones de pesos anuales de los 800 millones que están en esta situación,  incluyendo los intereses y el capital.

Dijo que   con el dinero que se ha logrado recuperar se han podido otorgar créditos a 23 mil jóvenes estudiantes en 2017 por un monto de 150 millones de pesos,  y para que esto fuera posible, se  reforzaron los  programas de recuperación de cartera vencida e incluso eliminó el pago de intereses a quienes se comprometieran a pagar en una sola exhibición el adeudo o que hicieran un plan de pagos periódicos.

Enfatizó que el ICEES,  todavía debe lidiar con una amplia cartera vencida de más de 800 millones de pesos, por lo que para recuperar ese dinero, ha tenido que recurrir a demandas o incluso a los embargos de bienes que se encuentran bajo su resguardo y en espera de ser subastados.   

 

 



Más información en esta sección

  Sufren por lluvia en la invasión 10 de mayo
   Denuncian malas prácticas en ex rastro TIF
   Emite Célida López primeros nombramientos
  Se mantendrá fondo minero
  Pie mayor suervisión a redes sociales
   Conmemoran 171 aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes”
   Realizan bloqueo alumnos dela UPN
  Deja congreso pendientes
   Cierra labores la legislatura 61
  Si Morena está de acuerdo en cambiar las reglas de fondo, habrá coincidencia con MC
  Se apunta PT para ser segunda fuerza política en el Congreso del Estado
  Inaugurarán C5 en San Luis
  Depurará PRD su padrón de militantes, incluyendo a electos por otros partidos
  Lamenta alcaldesa paro de transporte
  Van por viviendas abandonadas
  Se opone UU a privatización del servicio de agua
  Más que refundar al PAN, hay que volver a sus principios para volver a conectar con la gente: Ernesto Munro
   Recuerdan hermosillenses a sus seres queridos en cenotafios
    Llama ISJ a jóvenes tomar con cuidado “Retos Sociales”
   Va Héctor Larios por dirigencia nacional del PAN

Lo más nuevo