Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Listas las parejas senatoriales por Sonora

...


...



Quedaron definidas las fórmulas de las principales fuerzas políticas que buscarán alcanzar el senado de la república, ello en la próxima jornada electoral del 01 de julio.

Por la alianza PRI- Nueva Alianza y Partido Verde competirán Syilvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, por la coalición “Por México al Frente” están Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, en tanto Lily Tellez y Alfonso Durazo Montaño representan a  la coalición PT- Morena y PES.

En el caso de la fórmula  de “ Por México al Frente”, Astiazarán Gutiérrez cuenta con amplia trayectoria en cargos de elección,  al ocupar la diputación federal del cuatro distrito en el periodo 2003-2006, posteriormente ocuparía la Presidencia Municipal de  Guaymas de septiembre del 2006 a marzo del 2009 y finalmente regresar a la diputación federal del 2012 al año 2015.

A nivel gubernamental ocuparía cargos como la Coordinación de Transversalidad en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, así como también en la Jefatura de oficina  en la misma dependencia.

Por su parte Leticia Cuesta Madrigal cuenta con experiencia en diversos medios de comunicación, además de haber fungido como directora de la organización Sonora Ciudadana desde mayo del 2016 a febrero del año 2018.

Alfonso Durazo Montaño, entre su labor destaca su participación como secretario particular  del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en el periodo comprendido de 1993 a 1994, así como diversos puestos al interior del PRI, partido al que renunciaría en el año 2000.

En el periodo comprendido del año 2000 al 2005 desempeño la tarea de Secretario Particular del entonces Presidente Vicente Fox Quezada.

Durante el periodo 2012-2015 fungió como diputado electo por parte de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión

Por su parte Lily Tellez presenta una amplia carrera en el periodismo, la cual inicio al ingresar en el año de 1984 a Telemax, entonces conocido como canal 6, y para 194 unirse a las filas de  Televisión Azteca.

Fue durante esa etapa, cuando en julio del 2015 cuando la comunicadora sufre un atentado contra su vida, poco después de concluir  la transmisión de n programa en la televisora.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, tiene entre su experiencia la participación como dipútalo local en el periodo comprendido del año 20006 al 2009, posteriormente sería electo legislador federal para el periodo 2009-2012.

Participa en la jornada electoral del 2012 como candidato a la alcaldía de Hermosillo donde fue superado por Alejandro López Caballero,  meses después sería designado como director del Registro Agrario Nacional.

En el año 2015 es nominado para competir por la alcaldía de Hermosillo por parte del PRI, votación en la que resulta ganador.

Sylvana Beltrones Sánchez, ocupó del 2010 al 2011 la subsecretaría de estrategia y difusión del CEN del PRI, además del periodo comprendido del 2012 al año 2014 ocuparía la Directora de promoción y Estrategia de Fonatur.

En el año 2015 sería electa como diputada federal por la vía plurinominal, cargo que ocuparía hasta el 2018.

 



Más información en esta sección

  Pide destrabar caso Peraza
   Ratifican libertad a Padres, pero seguirá en prisión
   Tiene Padrés pendientes por enfrentar: Pavlovich
   Solicitan permitir operación de la guardería “Mi Angelito”
   Exigen pago de  quinces atrasadas en Empalme
  Aprueba IEE mauuales de capacitación
   Sigue dólar al alza y rebasa los 20 pesos en casas de cambio
   Beneficios de Bud serán en pozos y agostaderos: Conagua
   Rechaza AMLO edificación de dictadura
  Llama Iglesia a  participar con sufragio
  En convivencia celebran el “Día del Padre”
  Viven Hermosillenses victoria de México sobre Alemania
  Sin validez denuncia contra Valle
  Urgen cuidado en graduaciones
  Inicia entrega de libros de texto
  Impulsa Barraza “ Fiestas deportivas del Pitic”
   Cierran puertos a la navegación ante llegada de Bud
   Avanza ISAF en revisión de la cuenta pública 2017
   Se cumplen tres años de entrega de constancia  a CPA
     Sistema Político en México está en crisis: Coello

Lo más nuevo