Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Listas las parejas senatoriales por Sonora

...


...



Quedaron definidas las fórmulas de las principales fuerzas políticas que buscarán alcanzar el senado de la república, ello en la próxima jornada electoral del 01 de julio.

Por la alianza PRI- Nueva Alianza y Partido Verde competirán Syilvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, por la coalición “Por México al Frente” están Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, en tanto Lily Tellez y Alfonso Durazo Montaño representan a  la coalición PT- Morena y PES.

En el caso de la fórmula  de “ Por México al Frente”, Astiazarán Gutiérrez cuenta con amplia trayectoria en cargos de elección,  al ocupar la diputación federal del cuatro distrito en el periodo 2003-2006, posteriormente ocuparía la Presidencia Municipal de  Guaymas de septiembre del 2006 a marzo del 2009 y finalmente regresar a la diputación federal del 2012 al año 2015.

A nivel gubernamental ocuparía cargos como la Coordinación de Transversalidad en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, así como también en la Jefatura de oficina  en la misma dependencia.

Por su parte Leticia Cuesta Madrigal cuenta con experiencia en diversos medios de comunicación, además de haber fungido como directora de la organización Sonora Ciudadana desde mayo del 2016 a febrero del año 2018.

Alfonso Durazo Montaño, entre su labor destaca su participación como secretario particular  del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en el periodo comprendido de 1993 a 1994, así como diversos puestos al interior del PRI, partido al que renunciaría en el año 2000.

En el periodo comprendido del año 2000 al 2005 desempeño la tarea de Secretario Particular del entonces Presidente Vicente Fox Quezada.

Durante el periodo 2012-2015 fungió como diputado electo por parte de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión

Por su parte Lily Tellez presenta una amplia carrera en el periodismo, la cual inicio al ingresar en el año de 1984 a Telemax, entonces conocido como canal 6, y para 194 unirse a las filas de  Televisión Azteca.

Fue durante esa etapa, cuando en julio del 2015 cuando la comunicadora sufre un atentado contra su vida, poco después de concluir  la transmisión de n programa en la televisora.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, tiene entre su experiencia la participación como dipútalo local en el periodo comprendido del año 20006 al 2009, posteriormente sería electo legislador federal para el periodo 2009-2012.

Participa en la jornada electoral del 2012 como candidato a la alcaldía de Hermosillo donde fue superado por Alejandro López Caballero,  meses después sería designado como director del Registro Agrario Nacional.

En el año 2015 es nominado para competir por la alcaldía de Hermosillo por parte del PRI, votación en la que resulta ganador.

Sylvana Beltrones Sánchez, ocupó del 2010 al 2011 la subsecretaría de estrategia y difusión del CEN del PRI, además del periodo comprendido del 2012 al año 2014 ocuparía la Directora de promoción y Estrategia de Fonatur.

En el año 2015 sería electa como diputada federal por la vía plurinominal, cargo que ocuparía hasta el 2018.

 



Más información en esta sección

   Rescatan  autos varados en invasión Laura Alicia Frías
   Todo listo para la visita de AMLO a Sonora
   Advierte Conagua por efectos de la depresión 19 E
   Cede pared del canal Cárdenas ante fuerza de la lluvia
  Muere uno en Los Lagos
   Analizan reducir o no salarios de diputados
   Austeridad y transparencia objetivo de nueva legislatura
   Avanza dialogo con choferes y empresa
   Inician  estrategia para apoyar a “Ninis”
  Insisten concesionarios en dialogo
   Rentan camiones para mejorar recolección
   Desea CPA suerte a nuevos alcaldes
   Van panistas por recorte de 500 mdp
   Arranca Sonora taller para elaboración de pelucas  oncológicas artesanales
  Garantiza Pompa coordinación con nuevas autoridades
  Apuesta Larios por unidad interna del PAN
  Conmemoran 208 años del  inicio de “Guerra de Independencia”
  Asume Célida López alcaldía se lanza contra ex funcionarios
  Rinde Angelina Muñoz ultimo informe
  prepera Inegi nuevas mediciones en Sonora

Lo más nuevo