Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Lanzan campaña “ Es momento de Hablar” a favor de los derechos de la mujer

...


...



En el marco de la conmemoración del  “Día Internacional de las Mujeres”, este jueves se lanzo la cuarta etapa en la campaña de atención y prevención de violencia contra la mujer, la cual se denomina “Es momento de hablar”.

El evento desarrollado en el patio central de Palacio de Gobierno y  fue encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien destacó la importancia de continuar generando acciones para garantizar  condiciones de equidad y respeto a los derechos fundamentales de las mujeres sonorenses.

“No debemos permitirnos nadie que haya más mujeres discriminadas, violentadas y lo peor en el seno de su propia familia, porque todos sabemos que la mayoría de las agresiones se reciben por parte de un familiar o una pareja, no debemos acostumbrarnos a una sociedad así”

Pavlovich Arellano,  consideró que es necesario  que la propia sociedad contribuya a generar y consolidar la cultura de la denuncia  y la acción.

 “Si no actuamos con valores y principios y no volvemos a las bases que es la educación de nuestros hijos e hijas no vamos a salir de esto, y yo no voy a permitir que en Sonora sigan sucediendo estas cosas

Previamente la mandataria estatal  acompañó a la titular del área de mujeres de Concanaco a nivel nacional Patricia Araujo de la Torre, en la reunión que se desarrollo con mujeres empresarias de la localidad.

En ese lugar, Araujo de la Torre puso sobre la mesa la importancia de continuar fortaleciendo la presencia de las mujeres en el mundo empresarial.

 “Hoy mismo estoy trabajando en la instalación de poder tener más comisiones en las 215 cámaras que forman parte de nuestra confederación, por que verlas creer a ustedes que en todas las cámaras es la participación de la mujer no es cierto, eran 20 cámaras cuando mucho las que tenían la participación activa de la mujer”



Más información en esta sección

   Rescatan  autos varados en invasión Laura Alicia Frías
   Todo listo para la visita de AMLO a Sonora
   Advierte Conagua por efectos de la depresión 19 E
   Cede pared del canal Cárdenas ante fuerza de la lluvia
  Muere uno en Los Lagos
   Analizan reducir o no salarios de diputados
   Austeridad y transparencia objetivo de nueva legislatura
   Avanza dialogo con choferes y empresa
   Inician  estrategia para apoyar a “Ninis”
  Insisten concesionarios en dialogo
   Rentan camiones para mejorar recolección
   Desea CPA suerte a nuevos alcaldes
   Van panistas por recorte de 500 mdp
   Arranca Sonora taller para elaboración de pelucas  oncológicas artesanales
  Garantiza Pompa coordinación con nuevas autoridades
  Apuesta Larios por unidad interna del PAN
  Conmemoran 208 años del  inicio de “Guerra de Independencia”
  Asume Célida López alcaldía se lanza contra ex funcionarios
  Rinde Angelina Muñoz ultimo informe
  prepera Inegi nuevas mediciones en Sonora

Lo más nuevo