Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Asegura Farma SNTE medicinas para docentes

...


...



El dirigente de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que las llamadas “FARMA-SNTE”,  pertenecen a los trabajadores de la educación, por lo que es así que se da seguridad a los que las utilizan.

Luego de la manifestación de maestros jubilados contra el ISSSTESON,  son por la falta de medicamentos dijo que entienden la posible desesperación en la que se encuentran  los  profesores, sin embargo para ellos se tienen las FARMASNTE, en diferentes partes del Estado.

Manifestó que hay total apertura para la atención de los maestros retirados así como lo hacen con los profesores activos sin embargo en ocasiones dentro del ISSSTESON se presentan problemas que ellos mismos deben de atender para beneficio de sus afiliados como son los mentores.

Recordó que son 11  las farmacias de la institución sindical las que se tienen en diferentes partes del estado donde en ocasiones también hay un desabasto normal que se presenta a raíz de la subrogación en la que trabajan dentro del sistema de farmacias.

Enfatizó que dentro de las farmacias de la organización sindical únicamente son utilizadas por los maestros pensionados y jubilados así como activos donde siempre buscan tener el abasto suficiente de medicamentos para el beneficio de su salud.

Añadió que de alguna forma puede haber desesperación por parte de los maestros jubilados y pensionados por lo que recomendó que asistieran a las vías correspondientes para hacer las gestiones de agilización de una atención médica operación que se pudiera presentar para mejorar su salud.

Dijo que son alrededor de cinco mil jubilados y pensionados, por lo que se trabaja con ellos de manera igualitaria que con el resto de los docentes, por lo que sería lamentable que sus manifestaciones pudieran verse con tintes políticos que en lugar de ayuda pudiera perjudicar a la organización que es de todos. 

 



Más información en esta sección

   Inician carrera por alcaldías y diputaciones locales
  Preocupa a FDE turismo electoral
   Asume Héctor Contreras titularidad de la BSA
   Refuerza PESP seguridad en frontera con Chihuahua
   Renuncia Margarita Zavala a candidatura presidencial
   Listo IEE para arranque de campañas electorales locales
  Reportan normalidad en Aeropuerto
  Denuncias foco de infección
   Modernizan aeropuerto de Hermosillo
   Ve Canacope buenos números por  “Día de la Madre”
  Avanza entrega de declaración patrimonial
   Confirma Conagua problemas por falta de agua en al entidad
   Mantiene dólar poca variabilidad en casas de cambio
  Va ASPA contra las adicciones
   Vigilaran trámites para adquisición de vivienda
   Anuncia Protección Civil cambios a protocolos de revisión en estancias infantiles
   Queda instalada sesión permanente del Congreso
   Advierte por riesgos de incendios forestales
   Pide Unión de usuarios mantener cuidado de energía pese a subsidio
  Cambiará SSP estrategias en Cajeme

Lo más nuevo