Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Asegura Farma SNTE medicinas para docentes

...


...



El dirigente de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que las llamadas “FARMA-SNTE”,  pertenecen a los trabajadores de la educación, por lo que es así que se da seguridad a los que las utilizan.

Luego de la manifestación de maestros jubilados contra el ISSSTESON,  son por la falta de medicamentos dijo que entienden la posible desesperación en la que se encuentran  los  profesores, sin embargo para ellos se tienen las FARMASNTE, en diferentes partes del Estado.

Manifestó que hay total apertura para la atención de los maestros retirados así como lo hacen con los profesores activos sin embargo en ocasiones dentro del ISSSTESON se presentan problemas que ellos mismos deben de atender para beneficio de sus afiliados como son los mentores.

Recordó que son 11  las farmacias de la institución sindical las que se tienen en diferentes partes del estado donde en ocasiones también hay un desabasto normal que se presenta a raíz de la subrogación en la que trabajan dentro del sistema de farmacias.

Enfatizó que dentro de las farmacias de la organización sindical únicamente son utilizadas por los maestros pensionados y jubilados así como activos donde siempre buscan tener el abasto suficiente de medicamentos para el beneficio de su salud.

Añadió que de alguna forma puede haber desesperación por parte de los maestros jubilados y pensionados por lo que recomendó que asistieran a las vías correspondientes para hacer las gestiones de agilización de una atención médica operación que se pudiera presentar para mejorar su salud.

Dijo que son alrededor de cinco mil jubilados y pensionados, por lo que se trabaja con ellos de manera igualitaria que con el resto de los docentes, por lo que sería lamentable que sus manifestaciones pudieran verse con tintes políticos que en lugar de ayuda pudiera perjudicar a la organización que es de todos. 

 



Más información en esta sección

   Dan voto de confianza a Barraza
   Descartan afectaciones en Hospital Chávez tras inundación
   Sancionan por venta a menores de edad
   Analizan empresarios y sindicatos  aval a reformas constitucionales
   Benefician con becas de discapacidad
   Cierra dólar por debajo de los 19 pesos
   Entregan obras de rehabilitación de pavimento en Hermosillo
   Asignan 8 regidurías plurinominales en Hermosillo
   Denuncian falta de medicamentos en Isssteson
   Exigen saneamiento del Río Sonora
   Anuncian  edición 2018 de “Feria del Regreso a Clases”
   Exhortan el uso de sombreros contra el calor
   Permanecen sin cambios listas de pluris en partidos
   Avanza con éxito campamento “Verano Divertido”
   Realizan con éxito  tradicional peregrinación a la “Basílica de Guadalupe”
   Se mantiene estabilidad de la paridad peso- dólar
  Mantiene SAT actividades
   Invitan a tradición peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  Realizan programa " Soldado por un día"
  Realizan “Perroton” en apoyo a perros callejeros

Lo más nuevo