Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Revisan tienditas escolares

...


...



La Coordinación Estatal de Seguridad y Salud Escolar de la Secretaría Educación y Cultura en Sonora, lleva a cabo una serie de revisiones de las llamadas “tienditas escolares”, a fin de ver el cumplimiento del reglamento en materia de inocuidad, vigencia de la licencia sanitaria, y detección de alimentos chatarra.

Al respecto;  César Romo Noriega,  encargado del programa dio a conocer que son algunos procedimientos los que están analizando en estos momentos, debido a que hay concesionarios que no cumplieron con las reglamentaciones internas de la operación de las tienditas escolares.

Indicó que se tienen  alrededor de seis casos en Cajeme,  Huatabampo, y Guaymas,  donde una vez que se tenga todo el proceso,  analizarán si cambian de concesionarios de acuerdo al procedimiento administrativo.

Dijo que el objetivo de las tienditas escolares, es que vendan alimentos nutricionales y evitar situaciones de riesgo a la salud de los estudiantes, con comida chatarra o que durante las horas de clase tengan contacto con las personas que expenden algún tipo de producto por fuera de las escuelas.

Romo Noriega agregó que en el caso de las personas que venden comida por fuera de las escuelas les corresponden a los ayuntamientos su regularización, sin embargo es responsabilidad de los padres de familia determinar el consumo de dichos productos.

 



Más información en esta sección

  ubiremos el salario mínimo y reduciremos costo de vida de los hermosillenses”: Toño Astiazarán 
   MYRNA REASE COMPROMETE A REGRESAR LA SEGURIDAD EN HERMOSILLO
  Sera Hermosillo centro logístico de carga del noroeste: Ernesto de Lucas
  Aprueba Consejo General Lineamientos para sesiones de cómputo y Reglamento de Debates
  Optimista Canacintra con plan realista de seguridad de Ernesto de Lucas
  Presenta Célida López su estrategia de seguridad
   Lleva  Pano Salido Wi FI a La Manga
  Trataremos a nuestros adversarios con respeto y generosidad, si juegan limpiamente: Alfonso Durazo
   Comunicado de prensa Toño y Lety 23 de mayo 2018 P Prensa Toño y Lety<prensa@tonoylety2018.com>   Responder| Hoy, 10:53 p.m. cgda2006@gmail.com Boletín 23 de mayo.docx 140 KB 2 archivos adjuntos (308 KB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal "Los sonorenses merecen escuchar y contrastar todas las propuestas": Toño y Lety
  Atenderá Barraza necesidades de Hermosillo
  Promoverán Toño y Lety transparencia y combate a la corrupción
  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo