Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Revisan tienditas escolares

...


...



La Coordinación Estatal de Seguridad y Salud Escolar de la Secretaría Educación y Cultura en Sonora, lleva a cabo una serie de revisiones de las llamadas “tienditas escolares”, a fin de ver el cumplimiento del reglamento en materia de inocuidad, vigencia de la licencia sanitaria, y detección de alimentos chatarra.

Al respecto;  César Romo Noriega,  encargado del programa dio a conocer que son algunos procedimientos los que están analizando en estos momentos, debido a que hay concesionarios que no cumplieron con las reglamentaciones internas de la operación de las tienditas escolares.

Indicó que se tienen  alrededor de seis casos en Cajeme,  Huatabampo, y Guaymas,  donde una vez que se tenga todo el proceso,  analizarán si cambian de concesionarios de acuerdo al procedimiento administrativo.

Dijo que el objetivo de las tienditas escolares, es que vendan alimentos nutricionales y evitar situaciones de riesgo a la salud de los estudiantes, con comida chatarra o que durante las horas de clase tengan contacto con las personas que expenden algún tipo de producto por fuera de las escuelas.

Romo Noriega agregó que en el caso de las personas que venden comida por fuera de las escuelas les corresponden a los ayuntamientos su regularización, sin embargo es responsabilidad de los padres de familia determinar el consumo de dichos productos.

 



Más información en esta sección

  Invitan a exposición sobre Juan Navarrete
   Anuncian la realización del III Encuentro Nacional de Archivos
  Continua rescate de espacios
  Liberan conducto pluvial convertido en campamento
   Es apócrifo documento que circuló en redes sociales C   Responder| Ayer, 09:31 p.m. Comunicación Social Hermosillo (comunicahermosillo@googlegroups.com) Es apócrifo documento en redes sociales.docx 169 KB 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal Es apócrifo documento que circuló en redes sociales
  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles

Lo más nuevo