Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Urgen respeto de vialidades

...


...



El Departamento de Tránsito Municipal, dio a conocer que en los últimos días se han registrado algunos percances en calles de la capital del Estado, entre ellos choques y atropellamientos, por lo que se solicitó respetar los cruces, así como los límites de velocidad y ciclo vías.

Al respecto, la  jefa Tránsito en Hermosillo, Janeth Pérez Morales, señaló que en la semana comprendida del cinco  al 11 de marzo,  se presentaron 34 accidentes viales, de los cuales 27 choques, dos con objeto fijo, al igual que  atropellamientos,  caídas de pasajeros, respectivamente  y un volcamiento.

Añadió que de la misma forma 12 personas resultaron lesionadas y un conductor en estado de embriaguez participó en un hecho de tránsito, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público por el delito.

Dijo que 225 personas conductoras fueron detenidas por encontrarse en estado de embriaguez, de las cuales 107 fueron detectadas en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

En ese sentido, manifestó que personal del Departamento de Tránsito y grupos motorizados se encuentran vigilantes para que conductores de vehículos respeten las ciclos vías, sobre todo las que se encuentran alrededor de la Universidad de Sonora.

Pérez Morales agregó que patrullas y motocicletas realizan recorridos constantes por las calles Reforma y Rosales para evitar que utilicen el carril exclusivo para ciclistas como un carril más de circulación.

Mencionó que se trabaja constantemente para crear una cultura vial de inclusión que lleve al respeto de cada persona que utilice la vía pública, sin embargo  la aplicación de sanciones ha presentado un incremento con respecto a años anteriores, debido a los comportamientos erráticos de los conductores de vehículos.

 



Más información en esta sección

  Reinicia labores Unison
  Conmemoran fundación de Bomberos
  Exponen incidencias por lluvias
  Acude Comisón Mixta a SP
  Sin daños tras lluvias
  Cuenta IMSS con antídoto contra picaduras
  SE ELIMINAN EL FUERO Y PRIVILEGIOS PARA FUNCIONARIOS EN SONORA: DIP. PRI
  Llevan 10 mil litros más de agua a garzas
   Constata gobernadora éxito de proyectos productivos
  Retiran 4 toneladas de basura
  Aprovechan contribuyentes descuentos en recargos
  Disminuyen rezagos en servicios de 15 municipios
  Trabaja ISM para evitar codependencia en las sonorenses
  Brindará la Comisión de Vivienda certeza jurídica a 300 familias de Caborca
  Triunfa  ITH en el Lean Challenge
  Llaman a cuidarse contra efectos del calor
  Advierten permanencia de altas temperaturas
  Exhortan a cuidar el cruce de arroyos
  Es carne asada alimento saludable
   Conmemoran 90 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón

Lo más nuevo