Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llega avión Pilatus al ITH

...


...



Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Hermosillo recibieron el avión modelo “Pilatus PC-7”  que la Fuerza Aérea Mexicana  de la base  número 18 en Sonora les obsequió,  para la realización de  sus prácticas profesionales en algunas de las carreras de  ingenierías que se ofrecen en el plantel.

Cabe mencionar que la aeronave fue trasladada por varias avenidas de la ciudad  desde la base aérea rumbo al aeropuerto hacia las instalaciones del ITH donde fue posible llevarla en  las condiciones de seguridad necesarias que se implementaron desde las cuatro  de la madrugada de este martes.

En ese sentido estudiantes y maestros, le dieron la bienvenida a la aeronave militar  que fue donada por las fuerzas aéreas de México, a fin de realizar sus prácticas profesionales en materia de las ingenierías y las nuevas carreras que se desarrollan dentro del sector aeronáutico.

Al respecto, la subdirectora de Servicios Administrativos, María de los Ángeles Carrillo Atondo en representación del director del ITH; Adolfo Rivera Castillo y de la comunidad tecnológico agradeció la donación de la aeronave a las autoridades militares de la Fuerza Aérea.

Recordó que desde hace dos años se inició con el trámite de la donación entre autoridades del ITH y la Fuerza Aérea, donde en todo momento se cumplió con los requisitos establecidos para que se concretará de manera oficial el traslado de la nave.

Dijo que el  aeronave cuenta con  una bitácora de vuelo de cinco mil 91.40 horas  y servirá para que alumnos de las carreras de ingeniería mecánica, mecatrónica, eléctrica, electrónica y de  aeronáutica, realicen las prácticas profesionales.

 

 

 



Más información en esta sección

   Anuncian la realización del III Encuentro Nacional de Archivos
  Continua rescate de espacios
  Liberan conducto pluvial convertido en campamento
   Es apócrifo documento que circuló en redes sociales C   Responder| Ayer, 09:31 p.m. Comunicación Social Hermosillo (comunicahermosillo@googlegroups.com) Es apócrifo documento en redes sociales.docx 169 KB 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal Es apócrifo documento que circuló en redes sociales
  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles
  Reunen 93 toneladas de cacharros

Lo más nuevo