Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Condena asesinato de jefe policiaco en Guaymas

...


...



El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora; Adolfo García Morales,  calificó como lamentable los hechos donde un jefe  de la  policía perdió la vida en hechos de violencia en el puerto de Guaymas, sin embargo es responsabilidad de los alcaldes analizar  las actividades donde se mueven  sus elementos.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSAS), dijo que se cuentan con dos grupos de reacción en el   Puerto de Guaymas, para la realización de operativos, donde están coordinados con las autoridades municipales, así como de la Marina y Sedena,  para el  establecimiento de estrategias para la prevención de hechos de violencia.

Enfatizó que a pesar de los hechos que se presentaron el lunes, el puerto de Guaymas no representa un repunte en las  estadísticas de inseguridad,  sin embargo este caso hace que sea una situación lamentable que las autoridades ministeriales deben de atender a la par que  la Policía Estatal tiene presencia como acción subsidiaria en materia de prevención y atención al delito.

García Morales agregó que el tema aquí es que también los alcaldes le entren al tema en mención, para que se tenga una depuración de las corporaciones, sobre todo cuando muchos presidentes municipales tienen conocimiento de que elementos andan en malos pasos, sin embargo no depende de la Secretaría de Seguridad, sino de manera directa de los ediles.

Aclaró que como Secretaría de Seguridad tiene la responsabilidad de otorgar los permisos para la portación de armas, por lo que cuando un elemento no aprueba el examen de control de confianza, simplemente no se le autoriza el arma de cargo, sin distinción del municipio.

 

 



Más información en esta sección

  ubiremos el salario mínimo y reduciremos costo de vida de los hermosillenses”: Toño Astiazarán 
   MYRNA REASE COMPROMETE A REGRESAR LA SEGURIDAD EN HERMOSILLO
  Sera Hermosillo centro logístico de carga del noroeste: Ernesto de Lucas
  Aprueba Consejo General Lineamientos para sesiones de cómputo y Reglamento de Debates
  Optimista Canacintra con plan realista de seguridad de Ernesto de Lucas
  Presenta Célida López su estrategia de seguridad
   Lleva  Pano Salido Wi FI a La Manga
  Trataremos a nuestros adversarios con respeto y generosidad, si juegan limpiamente: Alfonso Durazo
   Comunicado de prensa Toño y Lety 23 de mayo 2018 P Prensa Toño y Lety<prensa@tonoylety2018.com>   Responder| Hoy, 10:53 p.m. cgda2006@gmail.com Boletín 23 de mayo.docx 140 KB 2 archivos adjuntos (308 KB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal "Los sonorenses merecen escuchar y contrastar todas las propuestas": Toño y Lety
  Atenderá Barraza necesidades de Hermosillo
  Promoverán Toño y Lety transparencia y combate a la corrupción
  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo