Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Lista Conafor ante época de incendios

...


...



La delegación en Sonora de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que se encuentran preparados para atender cualquier contingencia relacionada con los incendios forestales en la región.

Al respecto, Fausto Martínez Shields, gerente Estatal de la Conafor, informó que tomando en cuenta que las condiciones climatológicas en la entidad empiezan a aumentar de manera gradual, se tiene un monitoreo especial en sitios donde el tema de los incendios forestales son más propensos y llegar rápidamente con el personal necesario para sofocarlos. 

Dijo que a la fecha son dos incendios los que se han registrado durante el presente año, por lo que se encuentra ya preparados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar y en especial asociado con el incremento en las temperaturas.

Añadió que dichos siniestros se han registrado en la región de Álamos y El Sásabe el pasado mes de febrero, los cuales fueron atendidos  y evitar mayores consecuencias.

El gerente de la Conafor en Sonora abundó que en estos momentos se están capacitando ya a cerca de 180 brigadistas temporales de municipios como Nogales, Bacadehuachi, Cananea, Álamos, Nacori Chico.

Añadió que  para  Semana Santa, se dará inicio en la ciudad de Hermosillo con la  campaña contra incendios, sobre todo en las regiones a los que acudan los vacacionistas.  

 

 



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo