Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inició el registro de las y los candidatos a diputaciones y alcaldías para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018

...


...



Conforme a lo establecido en el calendario electoral, el registro de las y los candidatos a los cargos de elección que estarán en disputa en este Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 inició este domingo 1 de abril  y concluirá el día 5.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 194 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES).

Partidos Políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes, acudirán durante este plazo a entregar la documentación de las y los candidatos a los cargos de alcaldías y diputaciones en la entidad.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala señaló que personal de este instituto fue capacitado para llevar a cabo este proceso, “estaremos cubriendo el horario completo de 24 horas para recibir los registros de las y los candidatos en este órgano”.

Recordó que el Consejo General aprobó los lineamientos para el registro de las y los candidatos en los que se establecen entre otros temas, los criterios de paridad que deben cumplir partidos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes.

Mencionó que los secretarios técnicos de los 93 consejos distritales y municipales electorales, fueron instruidos por la Secretaría Ejecutiva del IEE Sonora para la recepción de registros, en caso de que acudan a estas oficinas.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento Alternativo Sonorense así como  algunos candidatos independientes, iniciaron ya con la entrega de la documentación de quienes contenderán a través de sus siglas por diputaciones y alcaldías en Sonora.

Del 12 al 16 de abril es el término que se otorga para que los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, subsanen los incumplimientos de requisitos, relativos al registro de candidatos.

El Consejo General del IEE Sonora, aprobará en sesión pública a más tardar el 20 de abril de 2018, el registro de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para diputaciones y alcaldías.

Los partidos políticos tendrán como fecha límite el 21 de junio para la sustitución de candidatos por renuncia, conforme a lo precisado en el párrafo del artículo 197 de la LIPEES.



Más información en esta sección

  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica
  Se reúne Gobernadora Pavlovich con el Presidente Electo López Obrador
  Designa Congreso del Estado tres funcionarios estratégicos en administración
  Será diputado por cinco días Hiram Alcázar Lacarra
  Nuevo Hospital del Issste será tema de proximo gobierno
  PRESENTA COMITÉ SELECCIONADOR TERNAS A ALCALDESA ELECTA
  Van contra reformas en Sonora
  Dictaminan iniciativas que modifican diversas disposiciones jurídicas
  Piden mantener apoyo a los adultos mayores
  Contempla Sidur obras carreteras
  TERMINA EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO: DAVID GALVÁN CÁZARES.
  Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas
  Unen esfuerzos DIF, dependencias y Sociedad Civil
  Iniciará próximo lunes tercera etapa de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos
  Encabeza omisión de cuidados as denuncias de adultos mayores
  Mantiene Panal lucha por registro
  Denuncian presencia de garrapatas
  Regresa ISC la música a plazas y teatros

Lo más nuevo