Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inició el registro de las y los candidatos a diputaciones y alcaldías para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018

...


...



Conforme a lo establecido en el calendario electoral, el registro de las y los candidatos a los cargos de elección que estarán en disputa en este Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 inició este domingo 1 de abril  y concluirá el día 5.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 194 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES).

Partidos Políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes, acudirán durante este plazo a entregar la documentación de las y los candidatos a los cargos de alcaldías y diputaciones en la entidad.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala señaló que personal de este instituto fue capacitado para llevar a cabo este proceso, “estaremos cubriendo el horario completo de 24 horas para recibir los registros de las y los candidatos en este órgano”.

Recordó que el Consejo General aprobó los lineamientos para el registro de las y los candidatos en los que se establecen entre otros temas, los criterios de paridad que deben cumplir partidos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes.

Mencionó que los secretarios técnicos de los 93 consejos distritales y municipales electorales, fueron instruidos por la Secretaría Ejecutiva del IEE Sonora para la recepción de registros, en caso de que acudan a estas oficinas.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento Alternativo Sonorense así como  algunos candidatos independientes, iniciaron ya con la entrega de la documentación de quienes contenderán a través de sus siglas por diputaciones y alcaldías en Sonora.

Del 12 al 16 de abril es el término que se otorga para que los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, subsanen los incumplimientos de requisitos, relativos al registro de candidatos.

El Consejo General del IEE Sonora, aprobará en sesión pública a más tardar el 20 de abril de 2018, el registro de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para diputaciones y alcaldías.

Los partidos políticos tendrán como fecha límite el 21 de junio para la sustitución de candidatos por renuncia, conforme a lo precisado en el párrafo del artículo 197 de la LIPEES.



Más información en esta sección

  Se pronuncia Gobernadora Pavlovich contra violencia política hacia mujeres
  Transparencia y rendición de cuentas deben permear todas las áreas de la sociedad
  Aumenta lectura de libros en Sonora
  Invertirá Tribu Pascua Yaqui de Arizona en Sonora
  Buscan empresarios alemanes impulsar educación de jóvenes sonorenses
  Entrega Gobernadora nuevo edificio del CENDI N0.4
  Atiende CRuz Roja padecimientos menores a migrantes
  Inicia en Sonora Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento
  Gobernadora Pavlovich y productores fortalecerán consumo y exportación de carne
  DETIENE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA A CÓMPLICE DE HOMICIDA DE ABARROTERO DON LINO.
   VOLUNTARIADO IMSS REALIZARÁ PRIMERA CARRERA POR LA SALUD
  Toman protesta a nuevos funcionarios
  Rechazó Salvador Díaz la oferta de mediación
   Aplicará Gobierno del Estado inversión de 949 mdp en obras
  Reducen casos de violencia en hogares
  Urge Coparmex a los acuerdos en tema del transporte
  Destaca Sonora en combate a la violencia contra las mujeres: CONAVIM
  Designan al doctor Juan Poom Medina como rector de EL COLSON para el periodo 2018-2023
   Va Curiel por alcaldía de Hermosillo
  Reforman leyes orgánicas del Poder Legislativo y de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Lo más nuevo