Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inició el registro de las y los candidatos a diputaciones y alcaldías para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018

...


...



Conforme a lo establecido en el calendario electoral, el registro de las y los candidatos a los cargos de elección que estarán en disputa en este Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 inició este domingo 1 de abril  y concluirá el día 5.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 194 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES).

Partidos Políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes, acudirán durante este plazo a entregar la documentación de las y los candidatos a los cargos de alcaldías y diputaciones en la entidad.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala señaló que personal de este instituto fue capacitado para llevar a cabo este proceso, “estaremos cubriendo el horario completo de 24 horas para recibir los registros de las y los candidatos en este órgano”.

Recordó que el Consejo General aprobó los lineamientos para el registro de las y los candidatos en los que se establecen entre otros temas, los criterios de paridad que deben cumplir partidos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes.

Mencionó que los secretarios técnicos de los 93 consejos distritales y municipales electorales, fueron instruidos por la Secretaría Ejecutiva del IEE Sonora para la recepción de registros, en caso de que acudan a estas oficinas.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento Alternativo Sonorense así como  algunos candidatos independientes, iniciaron ya con la entrega de la documentación de quienes contenderán a través de sus siglas por diputaciones y alcaldías en Sonora.

Del 12 al 16 de abril es el término que se otorga para que los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, subsanen los incumplimientos de requisitos, relativos al registro de candidatos.

El Consejo General del IEE Sonora, aprobará en sesión pública a más tardar el 20 de abril de 2018, el registro de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para diputaciones y alcaldías.

Los partidos políticos tendrán como fecha límite el 21 de junio para la sustitución de candidatos por renuncia, conforme a lo precisado en el párrafo del artículo 197 de la LIPEES.



Más información en esta sección

  Refuerza Secretaría de Salud toma de muestras en albercas públicas
  Brinda SEC más de 30 mil acciones de capacitación y acompañamiento
  Inaugura Director del ISC XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste
  Aprueba la Permanente licencias y rinden protesta tres diputados propietarios
  Presenta SE plataforma para optimizar minería en Sonora
  Atiende SEC a 14 mil 500 estudiantes en "Escuelas de Verano".
  Celebran Día del Abogado
  Reactivan mina en La Colorada
  Pide Angelina Muñoz apoyo de AMLO a municipios
  Asegura paffas tienen libre circulación en carreteras
  SEGUIRÁ ACCIÓN NACIONAL TRABAJANDO PARA BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS
  Lanza ISC convocatoria para participar en FAOT 2019
  Continua IEE con computo
  Homenajea Cruz Roja a Teresa Mada
  Señala Policía pocos reportes durante comicios
  Realizan Reciclón
  Aplicará UTH examen Ceneval
  Por una agenda social incluyente: La situación de vida de jornaleros(as) agrícolas en México
  Recibe Unison a estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte
  Pide PAN esclarecer detención de Valencia

Lo más nuevo