Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

PRESENTAN APLICACIÓN ISSSTE MÓVIL PARA DERECHOHABIENTES Y POBLACIÓN EN GENERAL

...


...



El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, acompañado del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y de la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, presentó la aplicación ISSSTE Móvil, con la cual derechohabientes y población en general tendrán acceso a la información sobre los servicios y prestaciones que otorga el Instituto. Reiteró también la modificación del Reglamento de Riesgos de Trabajo para reconocer la “desaparición forzada” como protección a las familias de los policías federales afectados por esta situación, y afirmó que las pensiones de los cuentahabientes del PENSIONISSSTE “están garantizadas”.

 

En conferencia de prensa, celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Castro López detalló que el Instituto diseño la aplicación ISSSTE Móvil,  con el propósito de aprovechar las tecnologías de información y la comunicación. Esta nueva plataforma, puntualizó, se puede descargar de manera gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android,

 

Destacó que ISSSTE Móvil tiene como propósito acercar nuevas y mejores tecnologías de información a la derechohabiencia y que éstas tengan un impacto positivo en la calidad de vida de toda la población. Explicó que una vez que el usuario se registre, la aplicación identificará si es o no afiliado para posteriormente poder realizar trámites y consultas, agendar una cita médica, verificar la dirección de alguna unidad y enterarse de las actividades que el Instituto ofrece.

 

Dentro de las características de ISSSTE Móvil se encuentran: la geolocalización que permite identificar directorio de servidores públicos y ubicación de distintos servicios administrativos, médicos y culturales, así como tiendas SuperISSSTE; cita médica, donde se puede agendar, modificar y/o cancelar; prestaciones para solicitar y/o consultar préstamos personales, solicitar talón de pago a pensionados y jubilados, así como supervisar las actividades que se realicen dentro de las Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) de las hijas e hijos de derechohabientes.

 

De igual manera, derechohabientes y población en general podrán acceder al apartado de ISSSTE Informa, el cual ofrece comunicados de prensa, eventos y acceso a redes sociales y material multimedia.

 

Castro López aseguró que es una aplicación que se seguirá fortaleciendo pues pronto se iniciará una segunda etapa en donde los familiares podrán solicitar información sobre el estado de salud del paciente que ingrese al quirófano, los trabajadores podrán consultar sus talones de pago, y además se incluirán temas relacionados con la medicina preventiva.



Más información en esta sección

  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica
  Se reúne Gobernadora Pavlovich con el Presidente Electo López Obrador
  Designa Congreso del Estado tres funcionarios estratégicos en administración
  Será diputado por cinco días Hiram Alcázar Lacarra
  Nuevo Hospital del Issste será tema de proximo gobierno
  PRESENTA COMITÉ SELECCIONADOR TERNAS A ALCALDESA ELECTA
  Van contra reformas en Sonora
  Dictaminan iniciativas que modifican diversas disposiciones jurídicas
  Piden mantener apoyo a los adultos mayores
  Contempla Sidur obras carreteras
  TERMINA EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO: DAVID GALVÁN CÁZARES.
  Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas
  Unen esfuerzos DIF, dependencias y Sociedad Civil
  Iniciará próximo lunes tercera etapa de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos
  Encabeza omisión de cuidados as denuncias de adultos mayores
  Mantiene Panal lucha por registro
  Denuncian presencia de garrapatas
  Regresa ISC la música a plazas y teatros

Lo más nuevo