Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llevan a cabo Estado y Federación cateo en CERESO Uno de Hermosillo

...


...



Fuerzas federales de diversas divisiones arribaron a temprana hora a esta ciudad para en coordinación con autoridades del Sistema Penitenciario y Policía Estatal de Seguridad Pública llevar a cabo un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Uno de Hermosillo.

El ingreso al CERESO se realizó alrededor de las 9:00 horas y fueron más de 600 elementos los que intervinieron, entre las divisiones de custodia, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal, oficiales de Fuerzas Federales División de Seguridad Regional, Policía Estatal de Seguridad Pública, así como elementos del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes brindaron seguridad periférica.

La intervención al CERESO Uno de Hermosillo, es parte de los acuerdos establecidos por el Grupo Coordinado Sonora, así como los convenios decretados en las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario.

En la intervención estuvieron cuatro visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dos Ministerios Públicos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), dos Ministerios Públicos del fuero común de la Fiscalía General de Justicia del Estado y un Notario Público quien dio fe del operativo realizado al interior del Centro de Reinserción Social.

El objetivo principal de la intervención es mantener los centros penitenciarios del Estado en paz para hacer efectivo los programas de reinserción social y de rehabilitación de las personas privadas de la libertad.

Cabe señalar que la revisión se llevó a cabo sin ningún incidente, y sin afectar a las personas privadas de la libertad, como pudieron certificarlo los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, y el Notario Público designado para tal efecto.


En el operativo se retiraron prendas de vestir que infringen el reglamento interior de portar el uniforme que se les asignó a las personas privadas de la libertad para distinguirlos de los empleados y visitantes.

Se aseguraron 120 armas punzo cortantes, 9 teléfonos celulares, 2 envoltorios con pastillas, 4 envoltorios con sustancia granulada con características físicas al cristal, 57 martillos, 132 tijeras, 24 desarmadores, 8 cadenas, 2 reproductores de DVD, 2 serruchos y 217 buriles.

Los envoltorios con pastillas y sustancias con características físicas al cristal, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República para continuar con el proceso judicial.


Más información en esta sección

  Se pronuncia Gobernadora Pavlovich contra violencia política hacia mujeres
  Transparencia y rendición de cuentas deben permear todas las áreas de la sociedad
  Aumenta lectura de libros en Sonora
  Invertirá Tribu Pascua Yaqui de Arizona en Sonora
  Buscan empresarios alemanes impulsar educación de jóvenes sonorenses
  Entrega Gobernadora nuevo edificio del CENDI N0.4
  Atiende CRuz Roja padecimientos menores a migrantes
  Inicia en Sonora Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento
  Gobernadora Pavlovich y productores fortalecerán consumo y exportación de carne
  DETIENE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA A CÓMPLICE DE HOMICIDA DE ABARROTERO DON LINO.
   VOLUNTARIADO IMSS REALIZARÁ PRIMERA CARRERA POR LA SALUD
  Toman protesta a nuevos funcionarios
  Rechazó Salvador Díaz la oferta de mediación
   Aplicará Gobierno del Estado inversión de 949 mdp en obras
  Reducen casos de violencia en hogares
  Urge Coparmex a los acuerdos en tema del transporte
  Destaca Sonora en combate a la violencia contra las mujeres: CONAVIM
  Designan al doctor Juan Poom Medina como rector de EL COLSON para el periodo 2018-2023
   Va Curiel por alcaldía de Hermosillo
  Reforman leyes orgánicas del Poder Legislativo y de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Lo más nuevo