Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueba Cabildo firma de un nuevo convenio del Ayuntamiento con el Isssteson

...


...



 La Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández celebró que el Cabildo autorizara este jueves la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Isssteson, al considerar que significará una mejora en la atención a los trabajadores.

Entrevistada al término de la Sesión, la munícipe Hermosillense explicó que el referido Convenio entre ambas instituciones no era objeto de actualización desde 2009 y los cambios serán para bien de los derechohabientes del Gobierno Municipal.

Comentó que con los nuevos términos se reestructuran las mismas aportaciones y se incorporan rubros no considerados en el convenio anterior, lo cual significa cobertura para enfermedades que antes no estaban cubiertas y que se equipara la atención a la que reciben los empleados del Gobierno del Estado.

Dijo que los nuevos términos en la relación del Ayuntamiento de Hermosillo con el Isssteson no tienen una vigencia determinada, es decir podrán ser objeto de revisión cada año de ser necesario.

Fortalecerán capacitación a policías municipales

Muñoz Fernández destacó entre los acuerdos de la sesión de este jueves el, que aprueba la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, el cual representa reforzar la capacitación de los agentes de base de Seguridad Pública Municipal y los de nuevo ingreso.

Dicha capacitación abarca desde temas legales, el nuevo sistema de justicia penal y la forma correcta de llenar un Informe Policial Homologado (IPH), ejemplificó.

También fue aprobado un convenio con el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el cual enmarcará la aplicación de los exámenes C3 a los elementos de la corporación municipal, reveló.

En esta misma Sesión de Cabildo rindió protesta formal como Regidora Propietaria Nohemí Soto Pacheco, quien releva en el cargo a Karina Lagarda Lugo luego de su renuncia a la Regiduría.

Rosalba Islas Félix, Presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales presentó un dictamen que aprueba el trámite de pensión para 29 trabajadores municipales por jubilación, viudez e invalidez total y permanente, mismos que se aprobaron por unanimidad, al igual que el proceso de suspensión y cese de dos empleados.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó un dictamen solicitando la modificación al Presupuesto de Egresos y autorización de partidas para el ejercicio fiscal 2017, así como los estados financieros correspondientes a la cuenta pública de ese mismo año y ambos se aprobaron por mayoría.



Más información en esta sección

  Organizan CEITH Talks
  Salen de Venezuela en busca de  mejor atención medica
  Mantiene Cucas lucha contra cancer de mamá
  Anuncian actividades de Teleton
  Prepara Revo platicas sobre uso de internet a jovenes
  Esperan que  mejora de transporte ayude a ventas en el centro
  Pide Chito Díaz Armenta fortalecer autonomía financiera de los municipios
  Continuarán operativos
  Recibe DGT consulta de la Unión de Usuarios
  Mantiene PGR investigación en caso Guaymas
  Congreso le enmienda la plana al ISAF: reprueba 8 cuentas aprobadas por el órgano fiscalizador
  Dispone SEC de albergues
  Aplica UU 55 mil encuestas
  Suspenderán clases este viernes escuelas de nivel Media Superior y Superior en Sonora
  Aprueba CEO registros de los aspirantes a dirigir el PAN Sonora.
  Pide Congreso al GES intervenir en crisis de inseguridad en Guaymas
  Realizan Foro sobre educación superior
  Invitan a Festival de la Cerveza
  Incrementará CIDUE trabajos de campaña emergente de bacheo
  Propone DGT Consejo Ciudadano que transparente operación del servicio de transporte

Lo más nuevo