...
...
La delegación Sonora de la Procuraduría General de la República optó por evitar pronunciarse en el caso de familiares del ex gobernador Guillermo Padrés, quienes obtuvieron la protección de la justica federal al alcanzar amparo.
Esto luego de que el juez primero de lo penal, determinara conceder este beneficio legal a los hermanos Héctor Jesús, Julio Cesar y Miguel Padrés, por la acusación de la presunta comisión del delito de delincuencia organizada.
Junto al ex secretario de educación Oscar Ochoa Patrón, los hermanos del ex mandatario sonorense, fueron acusados por adjudicar contratos, pagar a los proveedores y luego triangular dichos recursos a favor de los familiares de Padrés Elías.
De acuerdo al resolutivo, se debe reponer el proceso emprendido por la autoridad investigadora, para determinarse si corresponde girar o no orden de aprehensión en contra de los inculpados.
Durante un evento realizado en las oficinas de la delegación de la PGR en Hermosillo, se buscó la reacción del titular en la entidad, sin embargo, a través del área de comunicación social se aclaró que no se emitiría opinión con respecto al tema.