Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Dictamina ST archivar huelga de Steus

...


...



El Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra dio a conocer que la autoridad laboral tomo la determinación de archivar el estallamiento de huelga, realizado la tarde de este lunes por parte del Steus.

“En este caso el tribunal laboral y la junta local de conciliación ha resuelto el archivo de este emplazamiento por una razón muy sencilla, el sindicato adelanta sus tiempos, presenta su demanda para estallarnos la huelga el 16 de marzo, y la vigencia de ese contrato vence el día 20 de marzo, es decir se adelantan por cuatro días, de tal manera que esa es una causal señalada por la Ley Federal del Trabajo”.

Explicó que en este caso, al hacer una  revisión a la demanda y su fecha de presentación, se ha encontrado que la misma se ha presentado de manera extemporánea.

“ Bueno, lo cierto es que estamos informados nos están llegando la información  que han puesto las banderas, sin embargo es una acción que esta al margen de la ley, contrario a lo que ha dictaminado la autoridad”.

Agregó que bajo esta circunstancia el propio sindicato esta dando una causal a las autoridades de la Unison para proceder con despido de trabajadores que sostengan este paro.

 



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo