Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Presentará BID plan de acción para Hermosillo C Comunicahermosillo<loremar8000@gmail.com>   Responder| Ayer, 09:57 p.m. Comunicación Social Hermosillo (comunicahermosillo@googlegroups.com) Ofrece Atención a la Mujer más de 6 mil asesorías.docx 167 KB Presentará BID plan de acción para Hermosillo.docx 167 KB 4 archivos adjuntos (1 MB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal Presentará BID plan de acción para Hermosillo

...


...



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará a conocer el plan de acción para realizar mejoras en la ciudad, con base al estudio de Ciudades Emergentes y Sostenibles que lleva a cabo desde mayo de 2016.

Carolina Espinosa Guerrero, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), anunció que será en evento que se realizará el próximo jueves 26 de abril en el Tecnológico de Monterrey, a donde está invitados los ciudadanos, empresarios, académicos y todos los gremios que tengan que ver en la toma de decisiones.

Recordó que a través de este programa del que Hermosillo forma parte, el BID ha traído varios consultores nacionales e internacionales, como de varias escuelas de Harvard, para hacer un diagnóstico del estudio de competitividad económica, para obtener una estrategia y el proyecto de revitalización del Centro Histórico.

Dijo que algunas acciones que vienen en ese plan ya se encuentran en camino, como el ahorro de energía, el reuso de aguas tratadas, pero se tiene que ver cómo densificar más la ciudad, que se pueda volver al centro y no seguir en expansión, para poder generar más lugares mixtos donde se comparta comercio, educación, servicios y habitación.

Espinosa Guerrero aseguró que se va por buen camino, pero lo importante es que se vuelva a hacer a Hermosillo a una escala humana, para dar prioridad a peatón y al ciclista, no tanto al vehículo; además de que la ciudad no crezca tanto en sus alrededores.

“Cuando nos concentramos en el suelo que está dentro de la ciudad donde ya existen todas las infraestructuras y el transporte público, se puede tener mayor cobertura y mejor servicio para todos habitantes de las viviendas que están en un área más céntrica”, precisó.



Más información en esta sección

  Reinicia labores Unison
  Conmemoran fundación de Bomberos
  Exponen incidencias por lluvias
  Acude Comisón Mixta a SP
  Sin daños tras lluvias
  Cuenta IMSS con antídoto contra picaduras
  SE ELIMINAN EL FUERO Y PRIVILEGIOS PARA FUNCIONARIOS EN SONORA: DIP. PRI
  Llevan 10 mil litros más de agua a garzas
   Constata gobernadora éxito de proyectos productivos
  Retiran 4 toneladas de basura
  Aprovechan contribuyentes descuentos en recargos
  Disminuyen rezagos en servicios de 15 municipios
  Trabaja ISM para evitar codependencia en las sonorenses
  Brindará la Comisión de Vivienda certeza jurídica a 300 familias de Caborca
  Triunfa  ITH en el Lean Challenge
  Llaman a cuidarse contra efectos del calor
  Advierten permanencia de altas temperaturas
  Exhortan a cuidar el cruce de arroyos
  Es carne asada alimento saludable
   Conmemoran 90 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón

Lo más nuevo