Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Lanzan reto de Hermosillo Abierto

...


...



 Como primera fase de ejecución del programa Hermosillo Abierto, la Unidad Municipal de Transparencia y las organizaciones Ciudades Unidas y Codeando México iniciaron una consulta para conocer cuáles son para los ciudadanos las prioridades locales en materia de Seguridad.

Así lo informaron Jorge Soto Rodríguez, Director de la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto y Manuel Molina, representante de las mencionadas organizaciones civiles sin fines de lucro, quienes explicaron que el objetivo general es crear condiciones para que la gente colabore con soluciones creativas a los problemas de interés público.

La participación en la consulta es posible desde la página hermosilloabierto.org, con un click en el botón naranja, el cual abre la ventana donde se registran los aportes de los participantes, en este caso respecto al tema de la Seguridad, detallaron.

Dicha fase busca que los consultados ayuden a definir cuáles son las prioridades de seguridad en la ciudad a partir de 3 temas centrales: la seguridad personal y de los bienes; la seguridad durante los desplazamientos y la del entorno, abundaron.

“Lo que queremos es tener un reto, estar trabajando en soluciones, pero que esas soluciones estén alineadas con las prioridades establecidas por los mismos ciudadanos”, resumió Manuel Molina.

La segunda fase de ejecución de Hermosillo Abierto será a finales de la primera semana de Julio, con el lanzamiento de una convocatoria en la que se invite a generar propuestas a partir de las prioridades definidas en la consulta, mientras que en la primera semana de Septiembre se anunciarán los proyectos ganadores.

Producto de este proceso lo que se busca es que las propuestas no se queden en papel, sino acelerarlas y que se traduzcan en un impacto, es decir que el talento y la creatividad de los ciudadanos posibiliten un cambio para bien en la forma como se hacen las cosas en materia de seguridad, expresaron.




Más información en esta sección

  Piden mas unidades de transporte
  Tendrá IMSS Marcha
  Sonora está libre de cólera epidémico: Álvarez Hernández
  Reanuda labores Ricer
  Impulsa ProSonora el desarrollo en la entidad
  Propone PT candados a municipios para que no se afecten servicios publicos
  Celebraan aniverario del ITH
  Reabren modulo de credecnializacion del INE
  Se restablece servicio de transporte urbano en Hermosillo
  Entregan SEC y SNTE bono conmemorativo
  Afecta a comerciantes desorden en transporte
  Codeson da de baja al " Porky"
  Emiten Alerta Azul en Sonora por huracán "Sergio"
  Presenta García Morales renuncia como Secretario de Seguridad Pública 
  Acuerda la CRIP reinstalar a los trabajadores del Congreso: Gildardo Real
  Continua suspensión de clases
  Genera violencia en Hermosillo disputa de grupos
  Celebrarán 76 años de la Unison
  Corrige CIDUE condiciones de riesgo de parrilla de drenaje pluvial
  Buscarán MC y Verde posición en la CRIP con reforma a la Ley Orgánica del Congreso

Lo más nuevo