Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reconocen a embajadora colombiana

...


...



La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, dio la bienvenida a la ciudad a la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, con el fin de realizar un intercambio de buenas prácticas y experiencias con Hermosillo en temas económicos, educativos y de planeación urbana.

"El motivo es encontrar un espacio de diálogo y conversar sobre cómo podemos hacer mejor las cosas en nuestro lugar, con quienes que ya han pasado por muchas experiencias antes que nosotros y que son un ejemplo a nivel mundial", manifestó Muñoz Fernández.

Comentó que la ciudades colombianas, tanto Bogotá como Medellín, resultaron ser muy  aleccionadoras por contar con las mejores prácticas de movilidad urbana, de rescate de espacios públicos y de reconstrucción social, en un proceso de paz.

Entre ambos países se acordó tener el año dual, por lo cual desde el pasado mes de junio se realizaron más de 100 actividades de cooperación en carácter empresarial, comercial, académico y cultural, que han enriquecido la relación.

La comitiva visitará este fin de semana unos de los proyectos emblemáticos de recuperación de espacios públicos como son los parques La Esperanza, en el antiguo basurero hoyo de Bonilla; el de la colonia Pueblitos y Kino Mágico.

Por su parte, Cárdenas Santamaría precisó que tienen como referencia que en Hermosillo se han adoptado buenas prácticas de recuperación del tejido social, de espacios públicos, y de creación de oportunidades para los jóvenes.

“No podía dejar de venir para celebrar este gran año dual entre los dos países que tienen una relación que data de 186 años, desde que Colombia envió al primer embajador en México”, señaló.

La Embajadora mencionó que existe una asociación estratégica entre los dos países, en la que se generan una cantidad de canales profundos de desarrollo en la relación bilateral, que permiten que exista un consejo presidido por los cancilleres, un comité estratégico empresarial, así como más de 40 acuerdos de cooperación en diversas áreas.

En la bienvenida a la diplomática colombiana estuvieron María Lourdes Ramos, Coordinadora Ejecutiva de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Regidores y miembros del Gabinete Municipal.



Más información en esta sección

  Concluye diplomado Transversalidad de la Perspectiva de Género
  Avanza SEDESSON en combate a carencias sociales
  Ampliará Telecomm presencia en Sonora
  Va Unión de Usuarios por ampliación de tarifa
  Arranca Feria Escolar Canacope
  Llama Secretaría de Salud a limpiar patios después de las lluvias
  Defiende Odepaffa legalización
  Reportan normalidad en IMSS Guaymas
  inicia ITH proceso de inscripciones
   Inicia Unison actividades académicas del semestre 2018-2
  Ofrece ICATSON Taller de Electricidad a jóvenes en rehabilitación
  Invierte SEDESSON 2.9 mdp en Infraestructura Básica en Ures
  Asigna COBACH cargas académicas vacantes a docentes
  Cumple ?DIF Sonora te Escucho? con agua potable en El Triunfito
  Inicia SEC capacitación para implementar Formación Dual y Plataforma Territorium
  Atienden a jornaleros, fallece uno tras accidente carretero
  Defienden a Guaymas por alerta
  Renovará PAN Sonora dirigencia estatal: David Galván Cázares
  Brindará DIF Sonora taller "Vida Independiente" a personas con discapacidad.
  Presenta CRESON convocatoria de estudios de posgrado

Lo más nuevo