Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Exhortan a autoridades a concientizar sobre el cuidado del agua

...


...



 Un exhorto al titular de la Comisión Estatal del Agua y a los organismos operadores de agua en los municipios, a fin de que implementen acciones que tengan como finalidad concientizar a los sonorenses sobre la importancia de cuidar el agua, ante la sequía que en estos momentos padece el Estado, aprobó enviar la Diputación Permanente.

 

La iniciativa fue presentada en la sesión ordinaria por la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas y avalada por los integrantes de la mesa directiva, diputados Rafael Buelna Clark, presidente; Jesús María Martínez Samaniego, vicepresidente; José Luis Castillo Godínez, secretario; Lisette López Godínez y José Ramón Ruiz Torres, suplentes.

 

De acuerdo a la exposición de motivos de la iniciativa, el Foro Económico Mundial calcula que para el año 2030 habrá una demanda 40 por ciento más alta, que el planeta no podrá suministrar, lo cual afectará gravemente las actividades primarias, como lo son la agricultura y la ganadería, lo que se traducirá en un aumento de precios de los alimentos.

 

La diputada Hernández Barajas informó que en días recientes, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el 75 por ciento de los municipios del Estado están en sequía extrema, ya que de los 72, en 54 se registran índices extremos del problema, entre los que destacan Altar, Cananea, Ímuris, Magdalena de Kino, Naco, Nogales, Santa Cruz, Sáric y Tubutama.

 

“Ante este panorama local y mundial, es necesario que nuestras autoridades estatales y municipales redoblen esfuerzos para combatir los efectos de la sequía que hay en nuestro Estado, así como también para concientizar a la sociedad sonorense sobre la importancia de cuidar el agua potable”, expresó.

 

En entrevista al término de la sesión ordinaria, el diputado Rafael Buelna Clark informó que no se ha definido cuándo sesionaría el Pleno de manera extraordinaria, lo que dependerá si en la Cámara de Senadores se aprueba la reforma constitucional para la eliminación del fuero y, en caso de que la modifique, tendrá que regresarla a la Cámara de Diputados y ésta remitirla a las legislaturas de los estados.

 

Agregó que se recibió una solicitud para que la Diputación Permanente sesione en el municipio de Santa Ana, Sonora, con motivo del aniversario 135 de su fundación, lo cual se prevé realizar a mediados de julio de este año.



Más información en esta sección

  Fomenta Gobierno del Estado programa de Turismo Incluyente
  Tienen usuarios de transporte público seguro por accidente
  IMSS SONORA FACILITA PAGO DE INCAPACIDADES
  Acuerda Unison trabajo con Universidad de Salamanca
  Inicia Unison examenes de conocimientos basicos
  Atiende Navojoa recomendación por caso Genaro
  Autorizan 160 permisos para Festival del Pitic
  Denuncian hackeo   a sitio web del municipio
  PRI gana  debate
  Alista PRI inicio de campañas
  Rechaza Panal cambio de candidatos
  Reconoce Unison a docentes
  Reconoce Cobach a sus maestros
  Abandera Gobernadora Pavlovich a la ?Ola Roja? Sonorense
  Servidora Pública de Ciudad Obregón es vinculada a proceso por la FAS
  Exhortan a autoridades a concientizar sobre el cuidado del agua
  Previene Secretaría de Salud afectaciones por mosco en panteones
  Buena respuesta al descacharre
  Urgen salario minimo de 200 pesos
  Celebram 102 años de la normal

Lo más nuevo