Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Migrantes reactivan plantón

...


...



Decenas de migrantes que permanecen desde hace casi un mes en Hermosillo, reactivaron el plantón por fuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para retomar la exigencia de que se les cumpla con la promesa de recibir las visas de trabajo. 

El grupo de más de 100 indocumentados que buscan quedar en México a laborar, volvió a colocarse en los alrededores de ese lugar ubicado en el Vado del Río, donde días atrás estuvieron e incluso realizaron algunos de ellos una huelga de hambre, pero al existir un compromiso por parte de las autoridades en esa instancia federal, decidieron retirarse. 

Días después, su situación no cambia comentó Erick, quien viajó desde El Salvador con la misión de encontrar una fuente de ingresos que le permita tener una mejor calidad de vida. 

Aún y cuando pocos de ellos sí han logrado obtener ese documento, el resto se mantiene firme en que se acelere el proceso, pues es tiempo perdido el que llevan en esta capital, cuando pudieran ya están trabajando en esta misma región o en otros estados en los que consideran pueden ser considerado para hacer diversas actividades. 

Hasta el pasado martes permanecieron albergados en la parroquia San Luis Gonzaga, pero debido a la desesperación que les da por este atraso, decidieron retomar la protesta el tiempo que sea necesario, apuntaron varios inconformes. 

 

 



Más información en esta sección

  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo