Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

IMSS SONORA FACILITA PAGO DE INCAPACIDADES

...


...



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que con el objetivo de facilitar el pago de incapacidades a los trabajadores, ha implementado una herramienta dentro de la aplicación móvil IMSS Digital o a través del Escritorio Virtual en www.imss.gob.mx, el cual permite ingresar la clave interbancaria para el depósito directo en su cuenta o revisar el estatus de sus incapacidades.

 

El jefe del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Roberto Arturo Ontiveros Ramos,             explicó que los beneficios son, tanto para los asegurados como para los patrones, ya que pueden dar un seguimiento en línea a cada caso por medio del uso de la tecnología.

 

“Es posible ahora, por medio del IMSS Digital, conocer el historial y el estatus que mantienen las incapacidades otorgadas, esos son los dos nuevos servicios digitales que se agregan a la amplia lista que integran la aplicación móvil y el escritorio virtual y que es de interés del delegado, Miguel Jiménez Llamas, mantenernos a la vanguardia”, apuntó.

 

El titular del área mencionó que para poder acceder a esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado registre su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acuda directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar para darse de alta.

 

Por otra parte, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores y de tener suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento, puntualizó.



Más información en esta sección

  Cuenta Secretaría de Salud con unidades especializadas para atender el TDAH
  Nunca más actos que atenten contra derechos de menores: Gobernadora
  Renuevan contrato colectivo de trabajo SUTSPES y Radio Sonora
  Avanza Sonora en erradicación del Trabajo Infantil
  Será Sonora sede del Encuentro Nacional de Archivos
  Presenta ISC plan de trabajo en Comisión Sonora-Arizona
  Reiteran Sonora y Arizona colaboración en temas de seguridad
  Llevan servicios, deporte y esparcimiento al parque de Altares
  Fortalecen pesca deportiva
  Llaman a tomar precauciones por depresión tropical Bud  
  ESTA LEGISLATURA SENTÓ LAS BASES PARA EL COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: RAFAEL BUELNA
  Capacita ITH a docentes
  Advierten riesgo en guardería por cercanía de gasolinera
  Entregan elementos K 9
  Desisten de acciones contra sindicalizados
   Comunicado de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente CS Congreso Sonora   Responder| Ayer, 10:47 p.m. COMUNICADO CONGRESO SONORA-2018.doc 421 KB Descargar  Guardar en OneDrive - Personal Aprueban renuncias de regidores y  resuelven enviar exhorto a la titular del Ejecutivo estatal
  Celebrará Revo octavo aniversario
  Presenta ISC actividades del programa Verano Cultural Sonora 2018
  Sabotean equipos de AGUAH
  Arriesga Díaz a trabajadores

Lo más nuevo