Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Fomenta Gobierno del Estado programa de Turismo Incluyente

...


...



A través del programa Turismo Incluyente, el Gobierno del Estado realiza distintas actividades enfocadas a fortalecer las habilidades sociales e independización de los niños y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad.



Servidores públicos del Sistema DIF Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo y el Consejo de la Discapacidad, encabezan el programa, y en esta ocasión organizaron un viaje al Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, informó Margarita Ibarra de Torres.



La Presidenta del DIF Sonora puntualizó que son 16 niños y jóvenes con discapacidad mental, de entre 9 y 32 años de edad, alumnos de la escuela Capún, quienes en esta ocasión reciben el apoyo para este viaje.



Detalló que, acompañados de cuatro de sus profesores, realizarán una visita a la cripta del Padre Francisco Eusebio Kino y un recorrido por la Plaza de Magdalena, entre otras actividades.



?Van felices, en DIF tratamos por todos los medios de ser incluyentes en todas las áreas, que atendamos y llevemos incluso a adultos mayores, a que conozcan y puedan viajar, y en primer lugar a ayudarlos a independizarse de sus familias?, indicó.



Ibarra de Torres destacó la importancia de abrir espacios para que jóvenes y adultos con discapacidad tengan la opción de salir de sus hogares y disfrutar de los atractivos del estado en un ambiente de sano desarrollo emocional e individual.



Por su parte, Armando Ceceña Salido, Coordinador de COFETUR, subrayó la necesidad de informar a la sociedad sobre los destinos turísticos de Sonora, enfocarse en el turismo incluyente, así como en integrar acciones que beneficien a las personas con discapacidad.



?Estamos buscando que todos, quienes puedan y quieran visitar los diferentes destinos del estado lo puedan hacer, hay quienes tienen capacidades diferentes y necesitan diferentes apoyos para poder disfrutar del turismo en Sonora. Estamos facilitando eso con este viaje de los muchachos a Magdalena?, mencionó.



El funcionario estatal reiteró su apoyo a quienes tienen discapacidades físicas o mentales para continuar acciones y trabajos que fomenten el turismo incluyente en Sonora.



El programa Turismo Incluyente surgió hace un año y medio, éste es el cuarto viaje y el próximo será en junio a Kino Mágico.


Más información en esta sección

  Celebraan aniverario del ITH
  Reabren modulo de credecnializacion del INE
  Se restablece servicio de transporte urbano en Hermosillo
  Entregan SEC y SNTE bono conmemorativo
  Afecta a comerciantes desorden en transporte
  Codeson da de baja al " Porky"
  Emiten Alerta Azul en Sonora por huracán "Sergio"
  Presenta García Morales renuncia como Secretario de Seguridad Pública 
  Acuerda la CRIP reinstalar a los trabajadores del Congreso: Gildardo Real
  Continua suspensión de clases
  Genera violencia en Hermosillo disputa de grupos
  Celebrarán 76 años de la Unison
  Corrige CIDUE condiciones de riesgo de parrilla de drenaje pluvial
  Buscarán MC y Verde posición en la CRIP con reforma a la Ley Orgánica del Congreso
  Dejan lluvias buenas aportaciones
  Firman en Cobach Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
  A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales
  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica

Lo más nuevo