Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Analizará Conavim si emite alerta de violencia de género en Cajeme

...


...



Para determinar la posibilidad de emitir la alerta de violencia de género para el municipio de Cajeme, la Comisión Nacional para la Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, recibió el expediente de las acciones realizadas por el Gobierno de Sonora en la atención del problema.

El documento donde se precisa los trabajos realizados por la administración estatal en cada uno de los doce puntos de atención recomendados por la federación, fue recibido por la directora de Conavim Angela Quiroga Quiroga  de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, relató las acciones emprendidas por la autoridad estatal que han contribuido a reducir el número de feminicidios en la entidad, al pasar de 29 en el 2017 a un total de 10 en lo que va del año.

 “ En el 2017 se registraron 29 feminicidios, de esos 29 casos del 2017, un total de 28 casos se judicializaron es decir están detenidos, y en 17 de ellos ya se obtuvieron sentencias condenatorias”

Por su parte, la directora de Conavim Angela Quiroga Quiroga señaló la importancia de atacar el grave problema de la violencia contra las mujeres, por lo que se analizará a fono de información aportada por las autoridades estatales, a fin de definir la posible emisión de la alerta de generó en Cajeme.

“ La violencia de género y su combate es una decisión de estado para poder dar pie a otras acciones del estado, que se ven disminuidas o canceladas en virtud de tener un elemento de nuestra sociedad que siempre será limitante para el desarrollo”

Por su parte, Pavlovich Arellano resaltó el compromiso de la administración estatal para erradicar la violencia de género en Sonora.

 “Como gobierno, yo tengo el firme compromiso de trabajar, con, ojo, con o sin alerta de género, porque cada mujer, una sola que sea violentada para mí representa un grave problema y representa una grave preocupación”



Más información en esta sección

   Amagan choferes con huelga de transporte
   Quedan funcionarios en Sonora sin protección del fuero
   Dialogarán sobre abasto de medicamentos en Isssteson
   Inauguran auditorio en Cobach Nuevo Hermosillo
   Realiza CNTE nuevas protestas
  Continua labor comisión de entrega-recepción
  Enfatiza Secretaría de Salud importancia de seguir recomendaciones por el calor
   Pendientes por aplicar 750 mdp e Río Sonora: Cota
   Comisión mixta aprueba calendario e visitas en el Ayuntamiento
  Admite problemas con abasto de gasolina
   Llevan antorchistas protesta a Palacio
  Desmienten falta de gasolina en Seguridad Pública
   Piden docentes reinstalación
  Usuaros indefensos ante apagones
   Será eclipse lunar de este viernes el más largo del siglo
  Debe capufe denunciar toma de casetas:PGR
   Analizan líderes empresariales propuestas de gobierno de AMLO
  Sigue SEC con preparación del nuevo ciclo escolar
  Reconstruirá ISIE escuelas en Cajeme
  Ofrecen Tours Operadores detalles para periodo de asueto

Lo más nuevo