Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Analizará Conavim si emite alerta de violencia de género en Cajeme

...


...



Para determinar la posibilidad de emitir la alerta de violencia de género para el municipio de Cajeme, la Comisión Nacional para la Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, recibió el expediente de las acciones realizadas por el Gobierno de Sonora en la atención del problema.

El documento donde se precisa los trabajos realizados por la administración estatal en cada uno de los doce puntos de atención recomendados por la federación, fue recibido por la directora de Conavim Angela Quiroga Quiroga  de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, relató las acciones emprendidas por la autoridad estatal que han contribuido a reducir el número de feminicidios en la entidad, al pasar de 29 en el 2017 a un total de 10 en lo que va del año.

 “ En el 2017 se registraron 29 feminicidios, de esos 29 casos del 2017, un total de 28 casos se judicializaron es decir están detenidos, y en 17 de ellos ya se obtuvieron sentencias condenatorias”

Por su parte, la directora de Conavim Angela Quiroga Quiroga señaló la importancia de atacar el grave problema de la violencia contra las mujeres, por lo que se analizará a fono de información aportada por las autoridades estatales, a fin de definir la posible emisión de la alerta de generó en Cajeme.

“ La violencia de género y su combate es una decisión de estado para poder dar pie a otras acciones del estado, que se ven disminuidas o canceladas en virtud de tener un elemento de nuestra sociedad que siempre será limitante para el desarrollo”

Por su parte, Pavlovich Arellano resaltó el compromiso de la administración estatal para erradicar la violencia de género en Sonora.

 “Como gobierno, yo tengo el firme compromiso de trabajar, con, ojo, con o sin alerta de género, porque cada mujer, una sola que sea violentada para mí representa un grave problema y representa una grave preocupación”



Más información en esta sección

  Tendrá AEPAF brigada de vigilancia
  Preven aumento del 20 % en turismo norteamericano
  Llaman a cobrar pago de 65 y más
  Resaltan uso de taxis colectivos
  Planean mejoras en el Centro
  Consolidan Sonora y Arizona acuerdos de innovación para el desarrollo económico
   Realiza Meade visita al Sur de  Sonora
  Esperan lluvias superiores a 40 milimetros
   Condena UU cortes de energía
  Concesionarios siguen sin cumplir encendido de aires
  Reforzarán promoción a  playas
   Promete Astiazarán  auxilio en seguridad a locatarios de la Central de Abastos
  Rechaza Estado campañas negras
   Listos los debates para presidencias municipales
   Impulsa estado la mejora regulatoria
   Espera PAN auxilio del IEE en materia de seguridad
  Aplican 107 sanciones a camiones
   Analizará Conavim si emite alerta de violencia de género en Cajeme
   Inicia Isssteson mesa de negociaciones sobre  nivelación de pensiones
  Genera incertiudmbre de EU presión al peso

Lo más nuevo