Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aplicará IMSS casi 800 mil vacunas

...


...



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonoradio a conocer que durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, aplicará 795 mil 840 acciones con el fin de avanzar en el control de la infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH), completando esquemas básicos de vacunación.

 

La Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, detalló que se aplicará la segunda dosis de la vacuna de VPH en adolescentes de quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, alcanzando las 11 mil 40 unidades.

 

Se habrán de proporcionar además 226 mil 660 dosis de albendazol para niños y adolescentes de 2 a 14 años, aplicar más de mil 800 dosis de tétano difterico (td)o tdpa a mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación,administrando también por vía oral vitamina “A”, en niños de 6 meses a 4 años de edad.

 

“Nuestro delegado, Miguel Jiménez Llamas, anima a los padres de familia para que cumplan responsablemente con el esquema de vacunación completo, el cual es en beneficio de sus hijos, quienes estarán blindados contra diversas enfermedades, y en algunos casos, evitar la muerte”, precisó.

                                                                                                     

La representante de salud indicó que se entregaran más de 110 mil sobres de Vida Suero Oral el cual es necesario ante la inminente llegada de las altas temperaturas y con el fin de evitar deshidrataciones y diarrea, que al complicarse, pueden terminar en la muerte.

 

Finalmente, Campoy Lizarraga anunció que se aplicaran vacunas contra el rotavirus, pentavalente, neumococo entre otras, sin dejar de mencionar los mensajes que puntualmente lleva el personal de salud.



Más información en esta sección

  Invitan a exposición sobre Juan Navarrete
   Anuncian la realización del III Encuentro Nacional de Archivos
  Continua rescate de espacios
  Liberan conducto pluvial convertido en campamento
   Es apócrifo documento que circuló en redes sociales C   Responder| Ayer, 09:31 p.m. Comunicación Social Hermosillo (comunicahermosillo@googlegroups.com) Es apócrifo documento en redes sociales.docx 169 KB 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal Es apócrifo documento que circuló en redes sociales
  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles

Lo más nuevo